
¿Por qué sabe a tierra el agua en Bucaramanga?
Los habitantes de Floridablanca y Girón denuncian que el agua sale de las lleves con un ‘intenso’ sabor a tierra y madera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aumentan las denuncias sobre la mala calidad del agua que actualmente entrega el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
@amb1916 Por más que digan que no hay ningún problema con el agua de Bucaramanga, lo cierto es que ya no pude volver a tomar ese líquido porque sabe a tierra, queda un mal sabor en la boca.
— Nancho López (@nancholopez1) January 18, 2020
“Es un sabor horrible, el olor es fuerte, sabe a tierra, madera y barro, es desagradable esa sensación a suciedad. Teníamos la mejor agua del país, hoy no”, afirmó un habitante del barrio Provenza de Bucaramanga.
Temo por lo que pueda pasar en #Bucaramanga a mediano plazo. Primero el calor tan impresionante que solo se esta disipando a la madrugada y segundo como el sabor del agua ha empeorado y parece una mezcla entre tierra, cemento y pintura. ¿No estarán acabando con #Santurban?
— 👽J.Viña #SoyElToxicoQueDiceVerdades👽 (@JaimeVina84) January 16, 2020
Mediante un comunicado el Acueducto de Bucaramanga aseguró que no hay irregularidades en la calidad.
Publicidad
“Con base en los resultados obtenidos del monitoreo continuo de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, los parámetros de calidad evaluados cumplen con los valores de referencia establecidos, calificando el agua como ‘sin riesgo, apta para el consumo humano’, dice el comunicado de la compañía.
La gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Zoraida Ortíz, manifestó que el agua es potable.
Publicidad
“Tenemos agua con un alto estándar de calidad, pero tenemos un problema, el verano ha sido intenso y bajo el nivel caudal del río Suratá. Por eso algunas características de color y sabor del agua se intensifican, pero estamos tratando de solucionar ese inconveniente”, manifestó la gerente del Acueducto de Bucaramanga.