Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que mayoría de excombatientes sigan en el proceso de paz se le debe a este Gobierno: Emilio Archila

El consejero para la Estabilización aseguró que les han brindado garantías a las víctimas, a los excombatientes y que este Gobierno respeta la independencia del sistema de justicia transicional.

Emilio Archila
Emilio Archila
Foto: AFP

Durante la jornada de Paz con Legalidad en el departamento del Chocó, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, le respondió al expresidente Juan Manuel Santos por sus críticas a la implementación del acuerdo de paz del Gobierno.

Archila aseguró que les han brindado garantías a las víctimas, a los excombatientes y que este Gobierno respeta la independencia del sistema de justicia transicional.

“Que hoy, prácticamente, la totalidad de los excombatientes siga dentro del proceso se le debe a este Gobierno y a ese apoyo”, aseveró.

También calificó como “un desastre” el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito (PNIS), que recibió el Gobierno por parte de la anterior administración.

Finalizó diciendo que el proceso de paz en el país avanza por el camino correcto, pues el Gobierno va a cumplir con cada uno de los temas de la implementación.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.