Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regulación de plataformas tipo Uber pasó su primer debate en el Congreso

La reglamentación busca mediar sobre el sector de los taxistas y los conductores de aplicaciones.

368130_uber_foto_afp.jpeg
Uber
Foto: AFP

Este miércoles, durante el primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, pasó el proyecto de ley por medio del cual se crea la categoría del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo particular intermediado, por plataformas tecnológicas.

Esto es histórico y un hito, nunca antes habíamos llegado a que se votara por mayorías la ponencia positiva del proyecto de ley que regula el servicio de transporte intermediado por plataformas y que se rechazara la solicitud de archivo que presentaron congresistas de izquierda. Llegó la hora de regular, nosotros proponemos una reglamentación moderna que equilibre la cancha, elimine cargas a los taxistas y permita el funcionamiento de las plataformas basándose en el libre mercado y, donde el usuario es el centro del debate al tener la libertad de escoger en qué se quiere movilizar, de acuerdo con su presupuesto y calidad del servicio
aseguró el representante a la Cámara Mauricio Toro.

En medio de la discusión, Toro también argumentó que al taxismo lo está acabando la falta de reglamentación al competir en una cancha completamente desequilibrada y que este proyecto, precisamente, aboga por proteger su patrimonio, pues crea un sistema de compensación de cupos.

“El Estado no puede ser cómplice de un monopolio, porque llegaron otras formas de competir y las normas hay que actualizarlas. Nuestro trabajo como congresistas es precisamente ese, crear leyes y dar un debate democrático para salvar la vida del sector taxista, así como la de miles de conductores de plataformas que tienen como único sustento esta forma de trabajo”.

La votación de esta jornada corresponde a la primera votación con la que se aprueba el informe de la ponencia presentada por cinco representantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias