Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander seguirá en proceso de apertura gradual: gobernador Mauricio Aguilar

El departamento de Santander está en proceso de retomar actividades de los sectores de transporte y restaurantes.

369410_BLU Radio: Reactivación Económica Bucaramanga.Foto: BLU RADIO
BLU Radio: Reactivación Económica Bucaramanga.Foto: BLU RADIO

Ante la circulación de una cadena de mensajes en redes sociales que decía que Santander entraría en un nuevo cierre de la economía y que era una decisión que estaban tomando el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y los Acaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga, la misma administración departamental aclaró que es falso.

“La Gobernación de Santander se permite desmentir la información que está circulando a través de la red social WhatsApp en la que se afirma que el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado se encuentra reunido con los alcaldes del área metropolitana finiquitando las medidas con el fin de regresar al cierre total de la economía del departamento.

El Gobernador de Santander informa a la comunidad que, hasta el momento, no está contemplado volver al confinamiento, siguiendo la directriz del Gobierno Nacional de implementar el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente hasta el próximo 15 de julio”, dice la comunicación oficial aclarando el tema para todos los ciudadanos.

Así mismo el mensaje de la Gobernación indica que el departamento está avanzando en la apertura gradual de la economía como lo ha indicado el gobierno nacional siempre con la guía de la Secretaria de Salud de la región y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

“Por lo tanto, el departamento se ha venido preparando para la apertura gradual de otros sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional. Para este objetivo, en cabeza de la Secretaría de Salud Departamental, se ha venido revisando, vigilando y controlando el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad a cargo de las empresas para su operación”, dice uno de los apartes de la comunicación.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que se debe seguir con la reapertura.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO