Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos develó obra de Fernando Botero en homenaje a la paz

La escultura hará parte del patrimonio cultural de la Casa de Nariño.

270221_Paloma de la paz - Foto: Blu Radio
Paloma de la paz - Foto: Blu Radio

El Presidente Juan Manuel Santos develó este sábado una obra de arte donada por el maestro Fernando Botero como homenaje a la paz.
 
“Gracias al maestro Fernando Botero tenemos su paloma de la paz para siempre en el palacio presidencial, el maestro Fernando Botero, con su compromiso con la paz, es un ejemplo para todos”, dijo Santos.
 

El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a los artistas que han acompañado el proceso de paz.

 

“Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos los artistas de nuestro país por su apoyo a la paz, desde el inicio del Proceso De Paz he recibido sus voces de aliento”, señaló el mandatario.

 

Esta escultura, traída desde Italia, hará parte del patrimonio cultural de la Casa de Nariño, así como ‘Madre Superiora’, pintada en 1980, la cual fue obsequiada por el artista al expresidente Belisario Betancur el 8 de agosto de 1982.

Publicidad

 
Cartagena se alista para la firma.
 
El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, reveló en BLU Radio las medidas que se tomarán para garantizar el bueno transcurso de la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.
 
Todas las autoridades, toda la ciudad está volcada a que se lleve a cabo perfecto. El alcalde ha decretado día cívico, se está entregando una información puntual sobre los cierres viales, sobre manifestaciones”, explicó el gobernador.
 
Dijo que incluso hay programadas manifestaciones de los que están en contra del acuerdo de paz con las Farc.
 
Están planteando una toma, es lo que sabemos. Ya hicieron una solicitud a la Alcaldía Mayor de Cartagena, vienen representantes de esa actividad de todo el país, estamos definiendo en qué sitio se pueden ubicar”, añadió.
 
Confirmó que habrá cierre total de las vías cercanas al Centro de Convenciones, por lo que hizo un llamado a que los habitantes de Cartagena procuren quedarse en su casa y seguir el evento a través de los medios de comunicación.
 
Finalmente, el gobernador Dumek Turbay dijo que una misa católica en un Estado laico no implica ir en contra de la Constitución sino destacar el apoyo de la iglesia en la consecución de la paz.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-En un conversatorio realizado en el Politécnico Gran Colombiano en Bogotá , en ministro de hacienda Mauricio Cárdenas explicó parte de los acuerdos logrados con las Farc y habló sobre la reforma tributaria. 
 
-Nueve ciudadanos americanos fueron individualizados por las autoridades por presunta explotación sexual infantil en el sector de El Poblado, sur de Medellín. 
 
-El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que dentro de un mes llegarán más fiscales e investigadores para mejorar las investigaciones de personas que cometen delitos y quedan en libertad.
 
-Secretaría de Gobierno de Cali denuncia vandalismo y robo de cámaras de seguridad en algunas calles de la ciudad. Pide a la comunidad que ayude a proteger estos equipos de vigilancia.
 
-La fiscalía alemana detuvo a un ciudadano de ese país por su implicación con el Estado Islámico.
 
-Barcelona juega frente al Sporting Gijón por la sexta fecha de la liga española. 
 
-La Policía fronteriza búlgara ha detenido en 24 horas a un total de 102 inmigrantes que llegaron cruzando ilegalmente la frontera desde Turquía.
 
-A 32 se elevó el número de muertos en bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, en manos de las facciones opositoras, donde el viernes también fallecieron decenas de civiles.
 
-Los líderes de once países reunidos en Viena para analizar la crisis migratoria en Europa hicieron hoy un llamado a reforzar la seguridad de las fronteras exteriores de la Unión Europea.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO