Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ser bombero es una carrera de vocación y no de dinero: capitán Charles Benavides

En BLU Jeans habló con el director Nacional de Bomberos sobre su importante labor en la sociedad.

Capitán Charles Benavides.jpg
Capitán Charles Benavides
Foto: Cortesía

Si uno le pregunta a un niño sobre qué quiere ser cuando grande es muy probable que diga bombero. Y cómo decirle lo contrario si es que son vistos como héroes, personas entregadas, trabajadoras, que en muchos casos entregan su trabajo ad honorem y ayudan a la sociedad.

Por esta razón, como forma de homenaje, María Clara Gracia, directora de En BLU Jeans, habló con el capitán en jefe Charles Benavides, director nacional de Bomberos.

“El 95 % de los bomberos en el país son voluntarios. Es una carrera profesional por vocación y no por dinero. Generalmente nuestros bomberos son trabajadores de la construcción, campesinos, ebanistas, entre otros”, señaló el capitán Benavides.

Además, explicó: “Tenemos aproximadamente 18.000 bomberos, de los cuales 3.500 son mujeres, una cifra importantísima, y 100 de ellas son comandantes. 16.800 son voluntarios, 1.000 son bomberos oficiales y cerca de 250 son bomberos aeronáuticos”.

Según el director, los bomberos en Colombia son destacados a nivel mundial; sin embargo, reconoció que aún hay muchos aspectos a mejorar. “Estamos en un proceso de transformación. Le dimos prioridad a la educación. Nosotros creemos que un país es rico por el nivel de educación. Lamentablemente, nuestros bomberos tienen un nivel de educación muy bajo”, afirmó.

El capitán Benavides añadió: “Estamos haciendo un esfuerzo grandísimo para que tengan equipos, maquinaria, y protección personal acorde a cuerpos de bomberos de otros países”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa al director nacional de Bomberos:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.