Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicio militar obligatorio: abrieron las últimas convocatorias del 2021, ¿hasta cuándo estarán?

La idea es que esta última convocatoria incorpore más de 15 mil hombres en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

304433_BLU Radio. Fuerzas Militares - Referencia // Foto: AFP.
BLU Radio. Fuerzas Militares - Referencia // Foto: AFP.
CORTES�A/NOTIMEX

En los últimos días el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército anunció que se abrieron las últimas convocatorias del año para prestar el servicio militar.

El proceso se realizará hasta 17 de noviembre, en diferentes partes del país debido a que tienen dispuestas las 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares. La idea es lograr incorporar más de 15 mil hombres en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios?

De acuerdo con la Ley de Reclutamiento, para los que ingresen al Ejército Nacional, está la reducción a 18 meses de servicio obligatorio, el aumento en la bonificación para los soldados en un 30%, servicio de salud, alojamiento y vestuario. Además de eso, también habrá un reconocimiento de un salario mínimo.

Por otro lado, también tendrán acceso gratuito a espectáculos públicos, eventos deportivos y asistencia a parques de recreación, museos y centros culturales y artísticos, solamente presentando su tarjeta de identidad militar.

Publicidad

Las personas que ingresen deberán apoyar las labores de conservación del medio ambiente, también deberán brindar atención humanitaria y desarrollar tareas administrativas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.