Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Shakira no ha autorizado a Petro usar la canción El Jefe para promover su reforma laboral

El mandatario aprovechó la oportunidad del lanzamiento para compartir el video en su cuenta de la plataforma X y en su publicación, escribió: "Por eso se necesita una reforma laboral". En su intervención en la Plaza de Bolívar el miércoles también citó la canción.

Shakira, una de la solteras más codiciadas.jpg
Shakira, una de la solteras más codiciadas
Foto captura

El presidente Gustavo Petro desató toda una polémica hace uno días por cuenta de una publicación que hizo a través de sus redes sociales sobre la reforma laboral y la cual relacionó con la nueva canción de la colombiana Shakira, El Jefe.

La canción, que la barranquillera interpreta junto al grupo mexicano Fuerza Regida, ha dado de qué hablar por su contenido centrado en la desigualdad laboral y las dificultades que enfrentan los trabajadores en sus empleos. La canción busca reflejar el trato injusto al que a menudo se ven sometidos estos trabajadores.

El mandatario Gustavo Petro, conocido por su presencia activa en las redes sociales, aprovechó la oportunidad para compartir el video en su cuenta de la plataforma X y en su publicación, escribió: "Por eso se necesita unareforma laboral".

trino Petro sobre Shakira.JPG
trino Petro sobre Shakira.
Foto: cuenta X @petrogustavo.

Publicidad

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, el presidente Petro mientras presentaba los pilares fundamentales de la reforma laboral que impulsa su Gobierno, también usó la última canción de la barranquillera Shakira para defender su propuesta.

"Cuando hablamos de la reforma laboral, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso", dijo Petro, citando la canción de Shakira. "Shakira dio en el clavo con su letra. Queremos que los trabajadores tengan derechos, que sean respetados y que puedan vivir dignamente de su trabajo".

Publicidad


La publicación y la alusión a la canción, al parecer, no ha caído en gracia en el equipo de comunicaciones de la cantante, a quienes Blu Radio consultó y aclararon que no se ha autorizado el uso de la canción para contextos políticos.

"En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El Jefe, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente para promocionar la reforma laboral de este gobierno", aseguró Rodrigo Beltrán, jefe de prensa de Shakira.

Cabe recordar que la publicación de Petro fue altamente criticada por varios sectores que lo calificaron como poco seria y superficial, dada la complejidad y delicadeza de un tema como la reforma laboral.

La canción


Shakira publicó un nuevo sencillo, El Jefe, una colaboración junto al grupo de música regional mexicana Fuerza Regida de letra explosiva y en la que dispara un dardo contra su exsuegro y padre del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Publicidad

"Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura", canta Shakira.

La colombiana aparece con sombrero de charro mexicano en el video de este tema, un corrido mexicano en toda regla que gira en torno a las precarias condiciones laborales que afrontan muchos trabajadores y en el que el vocalista de la agrupación californiana (EE.UU.), Jesús Ortiz Paz, no se corta mucho a la hora de hablar de los jefes.

Publicidad

La intérprete vuelve a abordar así su sonora separación matrimonial con el padre de sus dos hijos, Milán (10 años) y Sasha (8), tal como ya lo hiciera con la canción "Bzrp Music Sessions, Vol. 53" junto al argentino DJ Bizarrap, un rabioso sencillo en el que disparó a diestra y siniestra contra Piqué y su en ese entonces amante y hoy novia, Clara Chía.

Le puede interesar:

  • Publicidad