Sobrevivientes de accidente de bus en Ecuador declararon sobre hallazgo de droga
En el accidente dejó 24 muertos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló que, de los 13 heridos en el accidente de un bus en Ecuador, siete ya fueron dados de alta y seis siguen en el hospital.
Además, cinco de los que continúan internados en el centro hospitalario ya rindieron declaración ante las autoridades en el marco de las investigaciones por el hallazgo de droga.
“Desde que se conoció el accidente en Ecuador, todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador ha estado haciendo seguimiento detallado de la situación”, dijo Holmes.
Aseguró que se reunió personalmente en La Unión con familiares de cinco de los 15 fallecidos. “Tuve la oportunidad de recibirlos personalmente, les expliqué la situación y viajaron de nuevo a la capital del Valle del Cauca con el fin de reunirse allá con la directora de Asuntos Consulares”, indicó el canciller, quien estuvo en Cali reunido con los familiares de las víctimas.
Por su parte, el embajador de Colombia en Quito ha estado en contacto permanente con la Fiscalía ecuatoriana para conocer la determinación de las autoridades después de la valoración que hagan sobre a la investigación por el hallazgo de droga en el bus.
Finalmente, la directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería se reunió con los familiares de las víctimas de accidente de tránsito en Ecuador y explicó que el Ministerio trabaja para facilitar el proceso de repatriación de los restos mortales de los fallecidos en el trágico accidente y el traslado de los heridos, por lo que autorizó la expedición de los trámites y apostillados exentos para concluir la emisión de los documentos requeridos a la brevedad.
Le puede interesar: Familiares de víctimas en Ecuador viajan para pedir ayuda de presidente Duque
Publicidad
Igualmente, explicó que se estima que este lunes, en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, los restos mortales de los connacionales regresen a Colombia una vez se hayan expedido los documentos necesarios para el traslado.