Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Su fórmula frente a cultivos ilícitos se resume a glifosato y bala: de la Calle a Óscar Iván Zuluaga

Humberto de la Calle mencionó que recientemente ha rechazado los ataques de los que ha sido víctima Zuluaga y que espera que esto le sirva de lección para “limpiar su odio”.

353331_Humberto de la Calle / Foto: AFP
Humberto de la Calle / Foto: AFP

La polémica nace por esta respuesta que dio el precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en entrevista con la revista Bocas, donde comentó que “llevamos 11 años sin fumigar, estamos entregándoles todo. Cuando se estaba negociando en La Habana, Humberto de la Calle casi que les decía a las Farc que sembraran coca”.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, dio una dura respuesta a Zuluaga asegurando que “su fórmula frente a los cultivos ilícitos se resume en glifosato y bala. Es la política que ha imperado sin éxito en las últimas décadas”.

Agregó que esta política que promueve el precandidato del uribismo se plantea en estos momentos para que la gente vote “emberracada2 y que “a su sevicia se suma el ansia de poder”.

“Es por tanto una fórmula triplemente oprobiosa: por su secuela de violencia y muerte, por su utilización electoral y por su ineficacia”. También le dice que este es el ataque de Zuluaga en momentos en que, incluso, el Gobierno de Estados Unidos planteó una política de apoyo a Colombia en esta materia sin incluir directamente la fumigación con glifosato.

Publicidad

“Su afirmación aparece cuando la Corte Penal y hasta el Gobierno han apoyado el acuerdo en relación con el elemento justicia ¡Qué inoportuno desacierto el suyo!”.

Menciona de la Calle que recientemente ha rechazado los ataques de los que ha sido víctima Zuluaga y que espera que esto le sirva de lección para “limpiar su odio”.

Publicidad

“Creí que su cantinflesca aparición reciente, en la que esparcía desinfectante, buscaba limpiar su mente y liberarla de ese fardo de rencor. Hoy veo que realmente era una puesta en escena de su obsesión por el glifosato”.

documento.jpg

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

  • Publicidad