Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Subcontratos en producción de cédulas de extranjería? Procuraduría investiga

El Ministerio Público le pidió explicaciones a la Imprenta Nacional por la tercerización de contratos.

Cédulas.jpg
Cédulas
Foto: Registraduría

La Procuraduría General de la Nación tiene en la mira a la Imprenta Nacional debido a la tercerización de contratos relacionados con la elaboración de las cédulas de extranjería. Este proceso comenzó el primero de mayo tras la firma del contrato con Migración Colombia.

El Gobierno nacional anunció el pasado 6 de junio el avance en el proceso de personalización de estos documentos, que garantizarían la identificación de extranjeros en el país. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó explicaciones sobre el proceso y la transición en la producción de las cédulas de extranjería y, además, sobre los planes asumidos para enfrentar los problemas surgidos en la atención de la demanda.

Además, el procurador delegado para la vigilancia de la función pública, Marcio Melgosa, pidió información concreta sobre los aliados estratégicos involucrados y los subcontratos realizados. Esta medida se toma luego de que varios medios de comunicación señalaran la existencia de subcontratos con empresas que no han cumplido sus objetivos a pesar de recibir los pagos correspondientes.

Una de las empresas que la Procuraduría tiene bajo la lupa es Accesos Holográficos, firma mexicana encargada de imprimir un lote de cédulas de extranjería por un valor cercano a los 1.000 millones. Según varios informes, esta empresa no ha cumplido hasta la fecha.

Publicidad

Ante esta delicada situación, la Procuraduría le exigió a la Imprenta Nacional que justifique los criterios utilizados para seleccionar a sus aliados estratégicos, y por último, que explique la razón por la cual decidieron subcontratar y detalle todos los pagos realizados hasta ahora.

  • Publicidad