Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Supermercados Supercundi reportaron ingresos por $259 mil millones en 2016

Las cifras se conocen en medio de los saqueos a estos supermercados, que la Fiscalía ha relacionado con las Farc.

301291_Foto supermercado Supercundi - BLU RADIO
Foto supermercado Supercundi - BLU RADIO

La cadena Supercundi  era un próspero negocio con apariencia de legalidad cuyo último balance financiero reportaba ingresos anuales por más de 254 mil millones de pesos, correspondientes al año 2016 (25% más que en 2015), según pudo establecer BLU Radio.

En un informe enviado a los socios, se presentaba como una de las 900 empresas más grandes del país. De hecho, sus ventas en 2016 totalizaron 259 mil millones de pesos, 44 por ciento más que en 2015, de acuerdo con los estados financieros.

Vea también Cien menores y 25 adultos han sido detenidos en ola de saqueos a supermercados  

Los 24 almacenes sumaban más de 17 mil 500 metros cuadrados, generaban 1.100 empleos directos y 300 indirectos. Adelantaba un ambicioso plan de expansión con la apertura de locales en Armenia, Puerto Boyacá y Anapoima.

A finales de octubre pasado, la Superintendencia de Sociedades ordenó al representante legal de Supercundi S.A que presentara un informe sobre prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, ante la probabilidad de que la empresa pudiera ser utilizada como vehículo para este tipo de delitos.

Un reciente informe de la firma de revisoría fiscal Soluciones Empresariales y Financieras S.A.S conceptuó en el año 2017 que no existía evidencia de fraude en los estados financieros.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO