Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores de la salud podrán sacar sus vehículos durante la cuarentena en Bucaramanga

En los últimos 11 días se han impuesto 493 comparendos a conductores por violar la cuarentena.

359415_BLU Radio. Tránsito Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Tránsito Bucaramanga / Foto:Suministrada

Por medio de la Resolución 103 de 2020 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se modificaron las restricciones de movilidad para las personas que trabajan con la salud, siempre y cuando estén debidamente acreditados. Esto quiere decir que médicos, enfermeros, auxiliares y demás podrán utilizar sus vehículos en medio de la emergencia por COVID-19.

“Se tomó la decisión de dar una excepción al personal que trabaja en la salud ya que ellos son la primera línea de defensa en la circunstancia que estamos viviendo. Entonces todas la personas de hospitales y clínicas que estén con su carnet y sus documentos se pueden movilizar en su vehículo y quedaron libres de la medida del pico y placa”, dijo Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga.

De igual forma es importante decir que en los días que se llevan de cuarentena se han impuesto 493 comparendos por no acatar las normas, una cifra muy alta según lo explicó el director de Tránsito, lo que indica que muchas personas están saliendo en sus vehículos sin tener la necesidad.

“Si se trata de un taxi, debe ir el conductor y en el caso del pasajero debe estar en la posición lateral, de tal manera que se guarde la mayor distancia entre las personas que están en el vehículo, esto como protocolo para no generar contagios y evitar el contacto físico”, explicó Ruiz.

De igual forma es muy importante decir que en este momento los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga están llenos y como medida de contención para entregar los vehículos se dispuso de una línea telefónica para proteger a los ciudadanos y a los funcionarios, la línea es: 318 248 15 56, en la cual los ciudadanos pueden pedir una cita, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y posteriormente deben tener todos los requisitos para poder retirar sus automotores de este lugar.

Publicidad

De igual forma los pagos de las multas de tránsito se deben realizar con tarjeta débito o crédito para no manejar dinero como protocolo de prevención del virus. En ese sentido se atenderán 2 personas cada 15 minutos en el proceso de entrega de automotores, explicó Ruiz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO