Uribe publica video de exparamilitar que acusa a Cepeda de manipular testigos
En el video aparece el exparamilitar alias ‘Simón’, del bloque metro de las AUC, insistiendo en que Cepeda lo intentó manipular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en su cuenta de Twitter con el que busca demostrar que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, compraba testigos para que testificaran en su contra.
En el video aparece el exparamilitar Ramiro de Jesús Henao Aguilar, alias ‘Simón’, del bloque metro de las AUC, insistiendo en que Cepeda lo intentó manipular.
Vea aquí: Interceptaciones a mis llamadas demuestran que no he delinquido: Uribe
"El señor Iván Cepeda estuvo en esta cárcel de Itagüí ofreciéndonos a nosotros beneficios administrativos, jurídicos y económicos para que diéramos unas informaciones y se las pasáramos a él, nos dejáramos grabar un vídeo donde manifestáramos que Álvaro Uribe estaba incurso en unos delitos con nosotros referente a la incursión militar del bloque metro, cosa que no es verdad", dijo.
Otra prueba sobre la manipulación de Iván Cepeda que presentaré a la Corte Suprema
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 25, 2018
Vídeo 1 de 2 pic.twitter.com/b2DauoY8OU
Sin embargo, en la sentencia en la que se abstiene de abrir investigación contra Iván Cepeda y pide investigar a Álvaro Uribe por presuntas conductas delictivas, la Corte Suprema de Justicia revela que alias ‘Simón’ mintió en sus declaraciones junto al otro "testigo" Gabriel Muñoz Ramírez, al parecer por encargo del exjefe de Estado y por intermedio del alcalde de Amagá, Antioquia, Wilser Molina.
Publicidad
Otra prueba sobre la manipulación de Iván Cepeda que presentaré a la Corte Suprema
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 25, 2018
Vídeo 2 de 2 pic.twitter.com/j4BVt0N2dT
Incluso, en una de las interceptaciones reveladas por BLU Radio Molina le pide a Uribe que interceda por alias ‘Simón’ y Gabriel Muñoz Ramírez, testigos en contra de Iván Cepeda, para que le mejoren las condiciones en la cárcel.
Publicidad