Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vehículos incinerados y comercio cerrado: algunas afectaciones del "paro armado" en el país

Además, en Montería y Cereté, dos comerciantes fueron asesinados en medio del paro originado como retaliación a la extradición de alias 'Otoniel' a Estados Unidos.

cierre-por-paro-armado-en-antioquia.jpg
Cierre de comercio por paro armado del Clan del Golfo.
Foto: Suministrada.

El cierre de comercio y la incineración de algunos vehículos fueron el factor más común en distintas regiones de Colombia durante el paro armado que realizó este jueves el Clan del Golfo como retaliación a la extradición del que fuera su máximo líder, alias 'Otoniel', a los Estados Unidos.

En Antioquia, por ejemplo, un total de 19 vehículos fueron quemados: 14 carros y 5 motos. En ese mismo departamento algunas clases debieron ser suspendidas y el comercio en municipios como Frontino estuvo cerrado, al igual que en barrios de Medellín, como el caso de La Sierra.

En Sucre, mientras tanto, además de los vehículos incinerados y el comercio cerrado, la Policía reportó la captura de alias 'El Médico', señalado cabecilla del Clan del Golfo en los Montes de María y La Mojana sucreña.

Según detallaron, este presunto delincuente fue sorprendido pintando grafitis e intimidando a la comunidad, y durante su captura, se presentó un intercambio de disparos.

Publicidad

Lea también:

Por otra parte, dos comerciantes asesinados es el saldo del paro armado en los municipios de en Montería y Cereté, departamento de Córdoba, por causas asociadas al paro armado. Además, un tendero también resultó herido en el corregimiento de El Retiro de los Indios de Cereté.

Publicidad

En la región Caribe, puntualmente en la vía que conecta al corregimiento de Juan Arias, en Magangué, Bolívar, un vehículo de logística que transportaba alimentos fue quemado, mientras que el conductor resultó herido, al parecer por un disparo, y debió ser trasladado a un centro asistencial, mientras que en la zona rural del municipio Maria La Baja incineraron, en plena vía, una volqueta.

Escuche más noticias:

  • Publicidad