Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viajeros aplazaron el regreso y eso afectó la movilidad: secretario de Movilidad de Cundinamarca

Personas que regresaban a Bogotá desde Villavicencio o Girardot se encontraron con trancones de hasta 10 horas.

Accidente en la vía al Llano
Trancones en vía al Llano
Foto: Twitter @Coviandina

Miles de viajeros que buscaban regresar a Bogotá se encontraron con una inmensa fila de vehículos que les aumentó los recorridos en hasta 10 horas. Y es que, según explicó en Blu Radio el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, las personas decidieron tomar carretera cuando no había las condiciones técnicas.

Godoy explicó en Mañanas Blu que el mayor tránsito por las vías del departamento se esperaba que sucediera el domingo, 1 de enero, por lo que para ese día se establecieron unas medidas. Sin embargo, los viajeros aplazaron su regreso para la noche del lunes y madrugada de este martes cuando “ya no estaban las condiciones técnicas para garantizar la movilidad”.

Sobre la ruta 40, que es la vía Bogotá – Girardot, una de las más afectadas por los trancones, el funcionario indicó que todo se debe a las obras que realiza la nación, sumado a que es uno de los corredores viales más transitados del país.

“La ruta 40 es en cifras la de mayor movilidad para el país. Fácilmente puede moverse en un fin de semana lo que se mueve en todo un departamento de otras latitudes”, añadió.

Publicidad

El secretario también se refirió al pico y placa regional y reiteró que ha sido una medida exitosa, por lo que se mantendrá tal cual como en los últimos meses.

“El pico y placa regional ha demostrado ser una medida exitosa porque pone orden al ingreso de los viajeros”, destacó Godoy.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.