Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidenta: "No puede ser que mujeres de este proyecto político tengamos que soportar violencia"

La vicepresidenta Francia Márquez señaló que lo sucedido con la senadora Pizarro son “trabas” para quienes lideran desde el Congreso la aprobación de las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

vicepresidencia-foto-blu-radio.jpg
Vicepresidenta Francia Márquez en evento por el Día de la Mujer.
Foto: Blu Radio.

Durante su intervención en la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias en Cartagena, la vicepresidenta Francia Márquez, expresó su solidaridad con la congresista María José Pizarro, tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como segunda vicepresidenta del Senado de la República.

La también ministra de la igualdad y equidad, aseguró que respeta la autonomía de la ramas del poder, sin embargo “no las callarán”.

“No nos van a callar. Respetábamos a las ramas, respetamos la autonomía, pero eso que se está haciendo es callar las decisiones de un pueblo que nos eligió para gobernar y hacer leyes en favor de la vida, para devolverle la justicia y para fortalecer la esperanza, así que sea lo que sea, seguimos juntas en esta lucha y no vamos a parar, no nos vamos a callar, y no vamos a dejar de priorizar el presupuesto de la nación para la inversión social”, dijo.

La vicepresidenta enfatizó, además, en que estas son “trabas” para quienes lideran desde el Congreso de la República la aprobación de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“Muchas de estas rabias y de estas trabas, tienen que ver con que hoy no estamos privilegiando el presupuesto de la Nación para que unos pocos se sigan llenando los bolsillos, este Gobierno hoy está priorizando el presupuesto de la Nación para cerrar brechas de inequidad y desigualdad en los territorios más excluidos y más olvidados”, sostuvo.

En medio de su intervención, Márquez también hizo un llamado a las integrantes de organizaciones sociales y colectivos de mujeres que se dieron cita en este encuentro en Cartagena a “tomar” el cambio en sus manos.

Publicidad

“Siempre lo hemos dicho, somos el 52% de la población y yo creo que este es el momento de hacer un llamado a todas las mujeres de este país (…) Si en realidad queremos un cambio, un cambio estructural, gran parte de ese cambio va a estar en nuestras manos. Esas decisiones están en nuestras manos y tenemos que hacerlo”, añadió.

La vicepresidenta a su vez aseguró que las mujeres del proyecto político del Gobierno del Cambio están sometidas a constantes violencias.

“No puede ser que nosotras las mujeres de este proyecto político tengamos que todos los días soportar tantas violencias, las que levantan la voz en el Congreso y las que levantamos la voz en el gobierno, las que apelamos por la justicia y, por supuesto, ustedes como lideresas en los territorios (…) no puede ser que todos los días defender nuestros derechos nos esté costando la vida, pero yo tengo fe y tengo esperanza que juntas vamos a cambiar esto”, detalló.

  • Publicidad