Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve y juega: ratificación de Acuerdo de Escazú estaría en riesgo de hundirse

El senador Iván Cepeda alertó sobre supuesta maniobra dilatoria para retrasar la iniciativa. Desde el Gobierno Nacional responden que está en manos del Congreso.

Páramo de Santurbán.jpeg
Páramo de Santurbán
Foto: Asamblea de Santander

A nueve días del cierre del actual periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, alertó sobre una supuesta “maniobra” del Gobierno Nacional para archivar, una vez más, el Acuerdo de Escazú .

Según el congresista, la ponencia de la iniciativa no ha sido radicada oficialmente ante la comisión segunda del Senado, con lo cual tiene el tiempo en contra para lograr ser avalada en al menos un debate, antes del cierre del periodo de sesiones.

Publicidad

“Estamos a punto de culminar las sesiones legislativas de este año y hoy se nos informa de manera oficial por parte de la señora presidente de la comisión segunda (Paola Holguín) que no ha sido radicado oficialmente el proyecto que ratifica el Acuerdo”, indicó Cepeda.

El congresista también cuestionó que el presidente Iván Duque haya hecho “un anuncio con bombos y platillos en la Conferencia mundial contra los efectos del Cambio Climático - COP26, diciendo que Colombia iba a ratificar por fin el Acuerdo de Escazú”, lo cual calificó de “estrategia publicitaria”.

Publicidad

Finalmente, Cepeda señaló que el Gobierno nunca ha tenido voluntad para la ratificación. “Esta es una mentira absolutamente desvergonzada ante la autoridad internacional”, afirmó.

Publicidad


La respuesta del Gobierno Nacional

Fuentes del Gobierno Nacional señalaron que la iniciativa está en manos del Congreso y depende de las mesas directivas de la corporación el agendamiento de este en el orden del día y la prioridad que se le pueda dar. Esas mismas fuentes confirmaron, sin embargo, que no ha sido radicado con mensaje de urgencia para dar celeridad al trámite, como planteó el presidente Iván Duque durante la Cumbre de Glasgow.

Publicidad

En junio pasado un proyecto con el mismo objeto ya fue archivado por falta de trámite.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.