Se acabó la espera para todos los aficionados del Santos y de Neymar. El astro brasileño volvió a disputar un partido oficial en el club que lo vio nacer y en el que mostró sus primeros toques de talento con el balón.Este miércoles, 5 de febrero, la afición del estadio Urbano Caldeira se estremeció cuando antes de iniciar el segundo tiempo entre Santos y Botafogo RP se confirmó el ingreso de Ney en sustitución de su compañero Gabriel Bontempo. Pasaron casi 12 años para el regreso del crack, pues la última vez fue el 26 de mayo de 2013.Así le fue a Neymar en su regreso al SantosEl brasileño volvió a jugar un partido oficial con el equipo que defendió entre 2009 y 2013. A sus 32 años, entró cuando el marcador estaba a favor 1-0, pero luego llegó la anotación del visitante en el minuto 66.De acuerdo con plataformas de estadísticas deportivas, Ney recibió una calificación de 7.7 luego de disputar 45 minutos en los que generó dos opciones de gol, tuvo una precisión de pases del 83 %, realizó un tiro al arco y tuvo tres regates exitosos. El también capitán de la Selección de Brasil lució la cinta de capitán desde que ingresó en el segundo tiempo.Después del pitazo final, que dejó el marcador 1-1, la hinchada aplaudió y se rindió ante Neymar, quien firmó un contrato de seis meses, que puede ser prolongado, según dijo en una rueda de prensa."La vuelta a Brasil es un rescate para mí, de felicidad, un rescate futbolístico, porque hace tiempo que no hago lo que más amo en el mundo, que es jugar al fútbol", afirmó.¿Por qué Neymar usó la camiseta número 10?El astro brasileño utilizó la camiseta número 10, inmortalizada por Pelé y que dejó de usarse mientras los paulistas estuvieron en la segunda división, el año pasado, por primera vez.Con el regreso a la primera división, se volvió a permitir que se usara esta mítica camiseta y más con Neymar, ídolo y talentoso del fútbol mundial.Vale recordar que en su primera etapa, el atacante alcanzó las últimas grandes conquistas del Santos portando la camiseta número '11': Copa do Brasil-2010, Copa Libertadores-2011 y Recopa Sudamericana-2012.
Neymar acudió este lunes a su primer entrenamiento con el Santos brasileño, tras firmar el viernes un contrato de seis meses prorrogables con el club y ser presentado ante miles de aficionados.El exjugador del Al-Hilal saudí y del París Saint-Germain llegó en helicóptero al centro de entrenamiento, donde se pondrá a tono para el que se espera que sea su primer partido, el miércoles contra el Botafogo de São Paulo."El primero del retorno", escribió el Santos en sus redes sociales, donde el club compartió videos en los que se ve al delantero hacer ejercicios de fuerza y entrenar pases junto a sus compañeros.Neymar declaró durante una rueda de prensa tras la presentación en el estadio Vila Belmiro que su objetivo al volver al equipo en el que inició su carrera era "jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al Santos".Al mismo tiempo, el delantero remarcó que aún era "muy pronto" para hablar de extender su vínculo con el club al que regresa con casi 33 años, tras encadenar varias lesiones que lo mantuvieron largos meses fuera de juego en Arabia Saudí.Neymar lucirá el mítico dorsal 10 que vistió Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', el mayor ídolo del club.
Avanza el Sudamericano Sub-20 en territorio venezolano y un futbolista de la Selección Colombia ha dado de qué hablar por su talento en el equipo. Se trata de Alejandro Villarreal, delantero antioqueño de apenas 19 años, que, actualmente, se encuentra militando en el Santos del astro Neymar en Brasil. Pero lo curioso, para algunos, es por qué este jugador llegó gratis a este equipo desde el Deportivo Cali y solo dejando un 10 % de futura venta.En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, Jaime de la Pava, quien era técnico en ese momento del Deportivo Cali, aseguró que él sí era importante para su esquema, pero el deseo del futbolista y de su entorno era prioridad dejar el equipo pese a los intentos de que siguiera Alejandro Villarreal había captado la atención del cuerpo técnico del cuadro azucarero, De la Pava explicó que estaban en un proceso de evaluación y consolidación de jóvenes talentos, destacando que Villarreal formaba parte de un grupo selecto junto a otros jugadores que mostraban un gran potencial. "Lo teníamos muy cerca de jugar con la ida de (Chino) Sandoval se le abrió esa posibilidad y, bueno, por ahí estuvo convocado el último partido en el 2023, en la última fecha de los cuadrangulares en en Rionegro. Lo llevé dentro de los 18 convocados y después también estuve como en un par de convocatorias del equipo. Pero bueno, desafortunadamente hoy estas dinámicas contractuales que se presentan en el fútbol actual, pues se presentan estas situaciones. No solamente pienso yo en el Deportivo Cali, sino de estos clubes que apuestan por la formación e invierten un importante dinero y tiempo", contó.Una de las piezas clave en esta decisión fue, como indicó de la Pava, el actual domicilio familiar de Villarreal. Su padre jugó un papel fundamental en la decisión de mover a su hijo al Santos, lo que sugiere que las dinámicas familiares también influyeron en la dirección de su carrera futbolística. "Al final, fue el padre quien tomó la decisión de que se fuera con los empresarios", afirmó el exentrenador."Normalmente marcaba y ya se le veía la condición de goleador. Un chico, que, en lo personal, también es muy estructurado (...) Era un jugador muy completo, lógicamente, como todo juvenil, siempre hay que pulir y perfeccionar, mejorarlo, pero indudablemente que en él hay un gran potencial para el fútbol colombiano", puntualizó.
Neymar anunció este jueves en sus redes sociales su regreso al Santos, el club brasileño donde se formó, doce años después de su salida.Con un emotivo video con imágenes de su trayectoria, el delantero afirmó que firmará contrato con el Santos y que estará presente este viernes en Brasil, mismo día en el que se espera un gran recibimiento por parte del club en su estadio Vila Belmiro, según la prensa local."Quiero agradecer a los hinchas de todo el mundo que realmente deseaban este momento. Han pasado casi 12 años desde que abandoné la 'Vila' más famosa del mundo y parece que fue ayer. Mi sentimiento por el club y la afición nunca cambió", afirmó Neymar.Asimismo, agradeció a Al-Hilal y a Arabia Saudí, país "maravilloso", por el gran recibimiento que le dio, y celebró que haya sido elegido como sede para la Copa del Mundo 2034.El Santos, que este año retorna a la primera división del Campeonato Brasileño, comentó el vídeo y escribió: "Tu casa te espera, tu pueblo te espera".El delantero, cerca cumplir 33 años, vuelve a su país natal después de haber llegado a un acuerdo con el Al-Hilal, con el que solo jugó siete partidos desde que aterrizó en el equipo saudí en agosto de 2023.El 17 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo.El crack brasileño reapareció el 21 de octubre de 2024 en un encuentro de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.
Crece la emoción en Brasil ante el inminente regreso de Neymar a casa: Santos F.C. Luego de varios años en la élite del fútbol, el astro tendría todo para volver a ponerse la ‘10’ del club que lo vio nacer y con el cual obtuvo la Copa Libertadores siendo la máxima figura de aquella edición que le dio muestra a todo el mundo de su gran talento.Tras haber terminado su contrato en Arabia Saudí, el astro de Brasil estaría listo para regresar a donde todo comenzó. Pero, según revelaron medios locales, un video fue el que convenció al futbolista de volver y el protagonista de este fue Pelé, pues por media IA le entregó el ‘10’ del Santos.“Hola, Ney. Seguro que sabes con quién estás hablando. Y nuestro Peixe, ¿eh? Desde aquí arriba lo veo todo. Tiempos difíciles. La ciudad está triste. El pueblo se ha oscurecido. Mi trono está vacío. Mi camiseta está guardada. Aún no ha llegado nadie que pueda llevarla. De hecho, creo que sólo hay una persona que pueda llevarla (…) Cierto chico que creció aquí, lo ganó todo y fue más feliz que nunca aquí. Aquí se convirtió en un gran ídolo nacional. Luego viajó por el mundo para convertirse en una estrella mundial. Así somos tú y yo, Ney. No sólo Santos, también Brasil te necesita de nuevo. Escucha a tu corazón, vuelve a tu casa. A tu ciudad. A tu pueblo. Te permito usar mi trono y mi corona”, dice el conmovedor, el cual fue crucial para que Neymar llegara a un acuerdo con Santos, que, pronto, confirmará al astro brasileño como su nuevo futbolista de cara a su regreso a la primera división de Brasil.Un video que, por supuesto, no solo llegó al corazón de 'Ney', sino que conmovió a todo Brasil por el vivo recuerdo por el 'Rey', quien falleció en diciembre de 2022 y dejó una huella imposible de borrar en lo que, según ellos, ha sido el mejor futbolista de la historia.Este es el conmovedor video:
El delantero brasileño Neymar rescindió su contrato con Al Hilal, según anunció este lunes el club saudí en sus redes sociales.Al Hilal afirmó que ambas partes decidieron rescindir el contrato de mutuo acuerdo y agradeció a Neymar con un mensaje en portugués que dice "gracias y buena suerte".La rescisión se produce en momentos en los que la prensa brasileña afirma que el futbolista está cerca de cerrar un acuerdo para vestir la camiseta del Santos brasileño, club en el que se formó antes de dar el salto a Europa.El delantero, que cumplirá 33 años en febrero, solo jugó siete partidos con Al Hilal desde que aterrizó en el equipo saudí en agosto de 2023.El 10 de la selección brasileña tenía contrato en vigor hasta mediados de año, pero ha decidido poner fin a su aventura en el fútbol árabe después de que el técnico de Al Hilal, el portugués Jorge Jesus, no contará con él para la Liga saudí.Y es que Neymar lleva más de un año prácticamente sin jugar. El 17 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo.Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un encuentro de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.Desde hace semanas, la prensa deportiva especulaba sobre el futuro del exjugador del París Saint-Germain (PSG) y del Barcelona, hasta que la semana pasada la prensa brasileña revelara que Neymar había llegado a un acuerdo para regresar al Santos, el equipo de su infancia.En el Santos, entre 2009 y 2013 jugó 225 partidos, marcó 135 goles y levantó varios títulos importantes con la camiseta albinegra, entre ellos una Copa Libertadores y una Copa de Brasil.Después dio el salto a Europa de la mano del FC Barcelona. Allí siguió creciendo a la sombra de Messi y sumó más títulos a su palmarés: La Liga de Campeones de Europa, dos Ligas españolas y tres Copas del Rey, entre otros títulos.Y en 2017, cuando nadie se lo esperaba, dio un giro radical a su carrera y firmó con el PSG, que desembolsó 222 millones de euros (hoy unos 230 millones de dólares) para incorporarle a su proyecto 'galáctico'. En 2020, volvió a pisar una final de 'Champions', pero claudicó ante el poderío del Bayern Múnich.A partir de ahí, hilvanó una serie de lesiones graves y escándalos extradeportivos que le relegaron a la segunda línea de la élite futbolística mundial.En 2023, sin opciones ante la llegada al banquillo del PSG del técnico español Luis Enrique, hizo las maletas y se unió al proyecto millonario de Arabia Saudí, donde su figura continuó menguando.Ahora, en el Santos, espera recuperar el brillo perdido con la mira puesta en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
El título de la Liga BetPlay 2024-II puso a trabajar más fuerte a los directivos de Atlético Nacional, pues, ahora, el equipo deberá afrontar la Copa Libertadores 2025, y, por ende, debe formar un equipo más competitivo para aspirar al título, tal como ha manifestado el presidente Sebastián Arango desde la llegada a la institución verdolaga. Por lo tanto, lo primero que ha hecho el club es buscar mantener el equipo que salió campeón bajo el mando del mexicano Efraín Juárez. Pero uno de ellos estaría pronto a salir y no por cuestión de la institución, sino de los dueños de sus derechos deportivos: Alfredo Morelos, pues el colombiano entraría en los planes del técnico Pedro Caixinha para el objetivo del club que es regresar a la Copa Libertadores tras un año en la B.¿Qué necesita Atlético Nacional para que Alfredo Morelos se quede?Por su puesto, el primer problema son los planes de Santos con el delantero verdolaga. Aunque el deseo del futbolista es continuar en el conjunto antioqueño para disputar la Copa Libertadores. Por otro lado, el gran problema es la parte económica y es que, actualmente, el suelo se encuentra por encima de los 700 millones de pesos, de los cuales los antioqueños solo pagan el 20 % y el resto lo pone el conjunto paulista, en ese orden, debería hacer una reducción en el salario y ser asumido al 100 % por los colombianos, si buscan ampliar la cesión. En el caso de compra se valora unos 3 millones de dólares y la misma situación del pago al futbolista."Tengo una buena relación con el presidente, con el dueño del club, con el entrenador y con mis compañeros que quieren que me quede; trabajaremos durante estos días (...) Recibí consejos de dos leyendas; Higuita y Maturana, ellos ayudaron a cambiar mi mentalidad", dijo en entrevista con TeleMedellín.
El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet, según confirmó este jueves la Santa Sede.El pontífice, según se lee en un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio -en una fecha aún por especificar- para la santificación de Acutis.En el consistorio también se abordarán la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.>> Lea también: El papa aseguró que vida humana debe protegerse “desde la concepción hasta la muerte natural"Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato "milenial" o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.
Santos, el único equipo brasileño en el que Pelé jugó, descartó la celebración de algún acto con público el próximo 29 de diciembre, cuando se cumple un año de la muerte de su máximo ídolo, informó este jueves el club.El equipo de la ciudad portuaria de Santos tiene previsto una serie de homenajes virtuales y en video a través de las redes sociales, con participación de amigos, excompañeros y familiares de Pelé, dijo a EFE una fuente del club.Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años víctima de un cáncer.Ya el Mausoleo do Rei, en el Memorial Necrópole Ecumênica y donde está sepultado el insigne exfutbolista, preparó un esquema especial para las visitas a la tumba.El noveno piso del curioso cementerio, de estructura vertical y con vista al estadio Vila Belmiro, es propiedad de la familia de Pelé desde que fue comprado por el propio exjugador para enterrar a su padre, el también exfutbolista Dondinho.No obstante, el cementerio recomendó que Pelé fuese enterrado en el mausoleo del primer piso para facilitar el acceso de los visitantes y tener espacio para exhibir algunas piezas del acervo, como el automóvil de lujo recibido por su milésimo gol.Además de la ampliación de los horarios, las personas necesitarán realizar un registro gratuito previo para agendar la visita, en la que pueden contemplar algunos ítems del acervo del deportista, como el automóvil de la marca Mercedes Benz.El Museo Pelé, también en Santos y que cuenta con una exposición permanente, también contará con una programación especial en la última semana del año para conmemorar el primer aniversario de su muerte.El año de la muerte de 'o Rei' estuvo también marcado por la decisión esta semana del Segundo Juzgado de Familia y Sucesiones de la Comarca de Santos sobre la aprobación del testamento dejado por Pelé y en el que todos sus herederos estuvieron de acuerdo.Sin divulgar el valor del patrimonio, la Justicia homologó la voluntad de Pelé de dejar el 30 % de sus bienes a su viuda Márcia Aoki y el 30 % restante a sus ocho hijos, incluidos la fallecida Sandra Regina y la hijastra Gemina MacMahon.La herencia de Sandra Regina, cuya paternidad fue reconocida judicialmente y murió de cáncer en 2006, será recibida por sus hijos Otávio y Gabriel, nietos de Pelé.En su testamento, Pelé dejó entrever la posibilidad de la existencia de otra hija no reconocida y por sus complicaciones de salud no pudo realizarse la prueba genética de paternidad, que la demandante hizo recientemente con sus supuestos hermanos y dio negativa.Sin embargo, el abogado de la familia de Pelé dijo a medios que la mujer, identificada como Maria do Socorro y de la que no se divulgó su edad, puede pedir una contraprueba ante la Justicia y en caso, de dar el resultado positivo, los herederos no interpondrán recursos legales.Le puede interesar:
Santos descendió este miércoles por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa el último partido por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.En su primer año sin el eterno ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo que nunca había descendido en la liga brasileña, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que se estrenó en 2021.En una electrizante última jornada, que sacó chispas y en la que durante los noventa minutos de los partidos el descenso se lo alternaron Santos, Bahía y Vasco da Gama, el equipo del puerto paulista terminó llevándose la peor.Vasco da Gama, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, venció en Río de Janeiro, por 2-1, al sorprendente Bragantino, del entrenador portugués Pedro Caixinha, que llegó a estar en la disputa del título, pero decayó en el epílogo del torneo y terminó sexto.Mientras que Bahía, que había llegado con el descenso colgado en su cuello, goleó en Salvador, por 4-1, a Atlético Mineiro, aspirante al título, y salvó su permanencia en primera división.Marinho, exjugador de Santos, abrió el marcador para Fortaleza, Messias empató parcialmente para los dueños de casa.En el tiempo de reposición, cuando el portero João Ricardo se había ido para el ataque en el desespero, el argentino Juan Martín Lucero anotó casi desde mitad de cancha el gol de la victoria para Fortaleza.Con la decepción de su primer descenso en la historia, la hinchada de Santos invadió la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda.No obstante, los desmanes se trasladaron para los alrededores del estadio Vila Belmiro y los enfurecidos hinchas vandalizaron algunos locales comerciales e incendiaron por lo menos dos buses y varios automóviles particulares, según un reporte parcial de la Policía.De acuerdo con informaciones del canal TV Globo, dos de los vehículos incendiados eran del delantero colombiano Stiven Mendoza y del comisario del partido Wilson Roberto Santoro, pero según las autoridades no se trató de una acción premeditada sino aleatoria.Santos disputará el próximo año la segunda división junto a Goiás, Cortiba y América, que ceden sus lugares a los ascendidos Vitória, Juventude, Criciúma y Atlético Goianiense.En el último partido del Santos fueron titulares los venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo y el argentino Julio Furch, mientras que el uruguayo Maxi Silveira ingresó en el segundo tiempo y no entraron Mendoza ni el boliviano Miguelito Terceros.