Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo pulir una hoja de vida? Importantes consejos de Erica Rivera, reclutadora de Google

Creo que esta información es valiosa para los jóvenes que están en busca de oportunidades laborales en las que se sientan realizados.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: cortesía

En estos días, Erica Rivera, reclutadora de Google, compartió en su cuenta de TikTok unas recomendaciones para pulir la hoja de vida. Tengo que decir que me llamaron la atención, porque son cosas muy sencillas que hacen la diferencia, y por eso quisiera comentarlas hoy.

Lo primero que recomienda es no poner la dirección de la residencia completa, porque es un dato confidencial que en realidad no aporta valor; lo importante es que quede claro en qué ciudad se vive.

Luego, recomienda no poner los objetivos personales, ya que según ella es una práctica setentera. Creo que cada uno debe tener claro lo que quiere lograr y esforzarse por hacerlo. Quitarlos de la hoja de vida, pero tenerlos siempre en el panorama del proyecto existencial que se está construyendo.

Lo tercero que propone es quitar la historia laboral, dejando solo los cargos que se han tenido que vayan acordes a la vacante a la que se está aplicando. Me parece que es satisfactorio cuando al mirar hacia el pasado se descubre todo el camino recorrido, y se sacan los mayores aprendizajes. Cada cargo que se ha tenido se convierte también en una escuela.

Publicidad

Luego recalca la importancia del lenguaje, y cómo las palabras pueden generar una buena impresión. Ella recomienda cambiar los verbos pasivos como “ayudé” o “fui responsable de” por verbos que impacten mucho más y pongan fuerza. Estos pueden ser “implementé”, “mejoré” o “administré”. Sin duda, algo tan sencillo como el cambio de una palabra puede causar mayor atracción para los encargados del proceso de selección.

Y, por último, recomienda no incluir las famosas referencias, ya que, según ella, si la empresa las necesita, las pedirá.

Publicidad

Creo que esta información es valiosa para los jóvenes que están en busca de oportunidades laborales en las que se sientan realizados. Ellos deben estar siempre atentos a los cambios que se van dando. Deben responder a esas dinámicas y hacerlo con la mayor responsabilidad posible. Ojalá estas recomendaciones les sirvan, y puedan encontrar pronto ese trabajo por el que tanto están luchando. Espero que pueda haber posibilidades para todos.

  • Publicidad