Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Necesitamos más gente que sea capaz de vivir abiertos al mundo

Personas que han asumido su identidad cultural, que tienen claras sus raíces y qué características poseen en su medio, y desde ellas, se esfuerzan por potenciarlas.

P Linero .png
P. Linero
Foto: Instagram

Admiro profundamente a las personas que saben quiénes son y realizan su vida desde la autenticidad y la originalidad. Genteque no busca ponerse caretas que las hagan ver de una manera diferente a la que son, ni camuflarse tras de poses que no las definen.

Personas que han asumido su identidad cultural, que tienen claras sus raíces y qué características poseen en su medio, y desde ellas, se esfuerzan por potenciarlas. Tristemente en Colombianos encontramos con personas clasistas, entendiéndolas como aquellas que se creen superiores porque suponen que tener un alto nivel económico y pertenecer a ciertos círculos sociales, les da mayor dignidad, y por eso de alguna manera desprecian lo popular.

Lo que sí es cierto es que nadie puede ser feliz si niega su identidad, si se atreve a esconder o minimizar lo más genuino que hay en su corazón. Por eso en estos días celebré emocionado el Doctorado Honoris Causa en Lenguaje y Cultura que se le otorgó al musico Jorge Veloza, porque es un auténtico boyacense, alguien que ha hecho de las prácticas y dinámicas que lo definen culturalmente, su estandarte. El doctorado le fue concedido por su trabajo de exaltar nacionale internacionalmente, desde la música, la cultura popular.

Necesitamos más gente que sea capaz de vivir abiertos al mundo, pero desde la localización de su ser. Gente que se sepa habitante del planeta, y que entienda que es posible dialogar con otras culturas, sin perder la que lo define. Vivimos en un mundo globalizado, de comunicaciones inmediatas; un mundo que puede ser conocido con solamente dar un clic, y es necesario -sobre todo en esas lógicas- poder asumir, entender y querer lo propio, para poder también comunicarlo a los demás.

Publicidad

Celebro a Jorge Veloza y a todos aquellos que buscan llevar en alto su cultura a los lugares a los que van, a quienes entienden el valor de la identidad y no se amilanan frente a quienes buscan rechazar lo popular.

Agradecer y sentir orgullo por lo que somos, es un paso necesario para lograr que la sociedad en general sea mejor.

Publicidad

Escuche aquí la opinión de Alberto Linero:

  • Publicidad