Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevos ataques, explosivos y resurgimiento de frentes: crecen los retos para la paz total

El panorama es complejo, a veces pareciera que Colombia está regresando a las épocas más duras del conflicto armado, incluso antes de la entrega de armas por parte de las Farc.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

Hablando sobre las dificultades en materia de orden público, luego de que el comisionado de Paz Danilo Rueda reconociera ante el Congreso que el Clan del Golfo y el ELN prácticamente han duplicado su número de integrantes, en las últimas horas hay varias noticias que de nuevo preocupan sobre la Paz Total.

El ELN no solamente cometió un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca, provocando una nueva emergencia ambiental, sino que además ha sido señalado como el responsable de un atentado con explosivos en un campo petrolero en Yondó, Antioquia, que dejó 12 heridos, entre ellos varios policías.

Mientras tanto en Bogotá, las autoridades investigan la posibilidad de que una tonelada de explosivos explosivosy de insumos para su fabricación, elementos incautados en una bodega en el sur de la capital del país, estuvieran listos para ser vendidos al ELN y al Clan del Golfo.

Por el lado de las disidencias de las Farc de ‘Iván Márquez’, anoche se conoció un inquietante panfleto en el que aseguran que refundaron el llamado ‘Frente 53 Edinsón Romaña’, en homenaje al temible hombre que institucionalizó las “pescas milagrosas”, y que comenzarán a operar en Cundinamarca, sobre todo en el Páramo de Sumapaz.

Publicidad

Y hablando del pasado

la multinacional Drummond emitió un comunicado en el que desmiente al ex-paramilitar Jairo de Jesús Charris, quien acusó a directivos de la empresa de haber participado en el asesinato de tres sindicalistas siendo cómplices de las AUC.

Publicidad

Como vemos, el panorama es complejo, a veces pareciera que Colombia está regresando a las épocas más duras del conflicto armado, incluso antes de la entrega de armas por parte de las Farc.

  • Publicidad