Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Que el miedo a fracasar no lo haga huir del proyecto con el que sueña

Entiendo que todos buscamos ser felices, alcanzar el triunfo, sentir que hemos alcanzado las metas que nos hemos propuesto, y para ello estamos constantemente esforzándonos en combinar nuestras aptitudes y actitudes de la mejor manera posible. Pero lo que más encontramos a diario son personas que dicen ser infelices, haber fracasado en sus proyectos y no disfrutar lo que hacen.

Alberto Linero (4).jpg
Alberto Linero
Foto: Blu Radio

Por estos días vuelvo a vivir esos duelos que sólo el Unión Magdalena me hace experimentar, sí, el equipo de mis amores, el que me enseñó a querer mi papá, peligra en la tabla del descenso, y ya pasamos muchos años en la B.

Pero nada, pienso positivo y trato de creer en el éxito. Porque entiendo que todos buscamos ser felices, alcanzar el triunfo, sentir que hemos alcanzado las metas que nos hemos propuesto, y para ello estamos constantemente esforzándonos en combinar nuestras aptitudes y actitudes de la mejor manera posible. Pero lo que más encontramos a diario son personas que dicen ser infelices, haber fracasado en sus proyectos y no disfrutar lo que hacen.

Por eso, te propongo que pensemos en tres actitudes que hacen que las personas fracasen constantemente (Luana Marquéz)

1. Retirarse a la primera dificultad. El miedo a fracasar hace que algunas personas huyan del proyecto que tienen. Abandonan rápidamente el sueño sin persistir, ni resistir las adversidades que siempre son muchas. Esta actitud puede ser fruto del inmediatismo en el que vivimos y que nos hace creer que los exitosos lo han sido en el primer intento.

Publicidad

2. Reaccionar en forma desmedida. Hay que ser equilibrados y saber responder adecuadamente los estímulos que recibimos. Reacciones desproporcionadas nos ocasionan escenarios catastróficos que se hubieran podido evitar. Mantener la calma, para poder hacer un análisis objetivo de la situación que se nos presenta y tener una respuesta mesurada que solucione y no agrave el problema.

3. Permanecer en situaciones incomodas y dañinas. Hay que saberse ir de lo que nos hace daño. Soltar es la única manera de estar preparados para volver a agarrar otra oportunidad. De las relaciones tóxicas, los trabajos que nos estresan y nos llevan a enfermarnos, los proyectos que son imposibles de realizar se debe uno marchar sin miedo y con inteligencia. Algunos fracasan porque insisten en lo que no les sirve en su vida.

Publicidad

Revisar si estamos cayendo en uno de estos errores es fundamental. Hay que tener claro que la tarea es ser feliz.

Le puede interesar:

  • Publicidad