Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coalición de la Esperanza pide al Gobierno que deje ingresar a la CIDH a Colombia

La Coalición de la Esperanza ve con buenos ojos que se instale la mesa de negociación entre el Gobierno y el comité del paro, pero insisten que la CIDH pueda verificar la situación actual del país.

reunión coalición de la esperanza Foto Prensa Sergio Fajardo.jpeg
Reunión coalición de la esperanza
Foto: Prensa Sergio Fajardo

Luego de una reunión de la Coalición de la Esperanza con monseñor Héctor Fabio Henao y Carlos Ruiz de la ONU, garantes de las conversaciones del paro coincidieron en que el Gobierno Nacional debe dejar entrar una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, para que verifique la situación que se está presentando en el país.

Por parte de la Coalición de la Esperanza se vio con buenos ojos que los garantes crean que se puede instalar prontamente la mesa de negociación entre el Gobierno y el comité del paro. Sin embargo, todos coincidieron en que el Gobierno debería dejar que la CIDH pueda verificar la situación actual del país, según el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. “También tiene que hablarse en Colombia ya con seriedad y ojalá avanzan en el tema de garantías y la reforma a fondo de la Policía Nacional".

Monseñor Héctor Fabio Henao coincidió con que se permita dejar que los organismos internacionales puedan corroborar la situación del país.

sobre la visita de la Corte Interamericana y de Organismos Internacionales a Colombia, a mí me parece que esa presencia de la comunidad internacional que ya hoy en Colombia existe a través de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es importante y hay que considerar que seguirá siendo un valor el tener a la comunidad internacional con nosotros
Dijo

Publicidad

Otras de las conclusiones de esta reunión, fue la de pedirle al Gobierno que regrese aCali, así lo dijo Sergio Fajardo: “El momento es preciso para que allá mismo se encuentren con los empresarios, universidades, maestros y es que hemos visto las declaraciones de muchos maestros que tienen una posición sobre esos jóvenes que están reclamando allá, que tienen una voz y que se están uniendo y organizando. Es el momento preciso para dar un quiebre en esa forma como se están conduciendo las cosas allá en Cali”.

Para el exsenador Juan Manuel Galán hay que llegar a consensos que recuperen la confianza: "Hay que construir soluciones que tengan un alcance regional, que esos acuerdos se verifiquen y se cumplan para que la gente vuelva a confiar".

Publicidad

Finalmente el senadorJorge Enrique Robledo pide que hay que rechazar el silencio del Gobierno con las víctimas del paro.

Ya van 50 víctimas mortales por disparos, muchísimos de ellos por parte de la fuerza pública, eso está demostrado y no hemos oído todavía una sola expresión de amabilidad, de condolencia, solidaridad ni del presidente de la República, ni del ministro de Defensa como si aquí nada estuviera pasando. La insensibilidad del Gobierno Nacional es inmensa y por supuesto hace falta un mensaje en el sentido de que esas cosas en el país no van a seguir ocurriendo
Afirmó

  • Publicidad