Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De las calles al Congreso: los reclamos del Comité Nacional del Paro que ahora son proyectos de ley

Participación política de la juventud, así como reforma a la Policía y al Icetex son algunas de las iniciativas que estudiará el legislativo.

Protestas del paro nacional.jpg
Protestas del paro nacional
Foto: AFP

La representante a la Cámara María José Pizarro habló en Mañanas BLU sobre los diez proyectos de ley presentados en el Congreso, los cuales recogen las propuestas generales del pliego presentado por el Comité Nacional del Paro al Gobierno de Iván Duque.

“Estamos hablando de la reactivación económica de las Mypymes, del apoyo a la generación de empleo, de la participación política de la juventud, que es uno de los grandes reclamos en medio de este paro nacional y de acciones en contra de la violencia basada en género. En fin, hay todo un paquete”, sostuvo Pizarro.

“De manera personal estoy liderando los proyectos de ley al interior de la Cámara de Representantes que tienen que ver con la reforma a la Policía, el desmonte del Esmad, el tema del fuero penal militar y un paquete en materia de educación que es la reforma al Icetex y la matrícula cero”, añadió.

Pizarro aseguró además que hay otras iniciativas dirigidas a la democracia ambiental y el derecho a la participación de la ciudadanía en cuanto a la exploración de recursos naturales. Otro proyecto es el de partería indígena, que busca que esta sea reconocida en el territorio como un oficio ancestral.

Publicidad

Escuche a la congresista María José Pizarro en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad