Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian en el Congreso que solo se ha ejecutado el 35% de recursos para los acuerdos de paz

Desde el partido Comunes se afirmó que en este Gobierno se ha bajado el índice de la ejecución de los recursos para la implementación de los acuerdos de paz, firmados en el Teatro Colón.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

En la plenaria de la Cámara de Representantes se adelanta un debate de control político sobre el proceso de paz, a casi 5 años de su firma. Desde el partido Comunes se afirmó que en este Gobierno se ha bajado la ejecución de los recursos para la implementación de los acuerdos firmados en el Teatro Colón.

Según el representante Carlos Carreño, del partido Comunes, la ejecución de los recursos que se han destinado hasta el momento es muy baja. "A hoy, la ejecución del acuerdo final debería estar en 43 billones de pesos y solamente se han ejecutado 15 billones, cerca del 35%, sobre el valor de la implementación de 129 billones, solamente se han asignado el 33.5%, pero se ha ejecutado tan solo el 11%, afirmó.

Sobre la implementación de los puntos de los acuerdos de paz, el representante reveló que del punto 1 del acuerdo de paz solamente se ha implementado el 4%, del segundo punto, el que tiene que ver con participación política, solamente se ha implementado el 12%.

Del punto 3, que es el del fin del conflicto, se ha implementado el 48%. Sin embargo, los niveles de líderes asesinados es alto, en este apartado el representante Carreño dijo que se necesitan 8.000 millones para el programa de protección de excombatientes y para 2022 asignaron 2.000 millones, una desfinanciación del 75%. Finalmente, del punto 4, que es el de la solución al problema de drogas, se ha cumplido con el 18%.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad