Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desempolvan viejos trinos de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez por aumento del salario mínimo

El mandatario y la vicepresidenta, así como el asesor de Comunicaciones de la Presidencia, formularon hace años su rechazo, cuando había otro gobierno

Desempolvan trinos de funcionarios de Casa de Nariño sobre el mínimo
Desempolvan trinos de funcionarios de Casa de Nariño sobre el mínimo
Fotos: capturas Twitter - AFP, imagen de referencia

Una vez se conoció que el salario mínimo para2021 tendrá un incremento del 3,5 %, las redes sociales empezaron a ser escenario de polémica por parte de quienes consideran que el alza es insuficiente.

A la par con las críticas al Gobierno y a los sectores gremiales, usuarios desempolvaron viejos trinos de funcionarios de la Casa de Nariño que en su momento, desde la oposición, formularon durísimas críticas a incrementos del mínimo.

Las publicaciones que salieron a la luz nuevamente corresponden a la opinión de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Hassan Nassar.

Publicidad

Publicidad

El anuncio

El presidente Iván Duque, anunció este martes que el salario mínimo para 2021 será incrementado en un 3,5 % y fijado en 908.526 pesos, más auxilio de transporte de 106.454 pesos.

"Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, (el salario mínimo) superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos. En total se ubicará en 1.014.980 de pesos (290 dólares)", expresó Duque en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras fijar el aumento por decreto.

Publicidad

El mandatario señaló que el incremento en el salario mínimo mensual legal vigente y del auxilio de transporte "es más del doble de la inflación para el cierre del 2020".

Esto porque, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta noviembre fue del 1,23 %.

Publicidad

"Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos", añadió Duque.

  • Publicidad