Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empiezan a definirse los nombres de la coalición de convergencia de centroizquierda

En el bloque no figuran los nombres de Gustavo Petro, así como otros dirigentes que habían sonado para la alianza como el senador Roy Barreras.

304322_AFP / Twitter Humberto de la calle
Fotos: AFP y Twitter Humberto de la calle

Este jueves se dio un paso más para la consolidación de lo que sería la primera coalición de centroizquierda. Estaría conformada por el excandidato presidencial Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y la Alianza Verde.

“Hoy tuvimos nueva reunión en el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas”, expresó Humberto de la Calle.

En el bloque no figuran los nombres de Gustavo Petro, así como otros dirigentes que habían sonado para la alianza como el senadorRoy Barreras, quien hace unos días indicó en una carta que no seguiría participando de los encuentros.

La intención principal de la coalición es la de construir una amplia convergencia "por fuera de los extremos políticos", con un programa y enfoque de reactivar al país y buscar una solución a los colombianos.

Publicidad

Hace unos días el senador Armando Benedetti propuso una mesa de diálogo para limar asperezas con sectores de la Alianza Verde, el Partido Liberal y Cambio Radical.

  • Publicidad