Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la carta con la que Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático

Aunque el Centro Democrático pidió investigar todas las campañas, el partido afirma que tanto la campaña del presidente Iván Duque como la del 2018, ha sido debidamente escrutada e investigada.

Óscar Iván Zuluaga.png
Óscar Iván Zuluaga
Foto: Instagram/oscarivanzuluaga

Luego de que mediante un comunicado emitido en la madrugada de este jueves, 6 de julio, el Partido Centro Democrático anunció que aceptaba la renuncia del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga reconociendo “el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”; en las últimas horas se conoció la carta con la que excandidato presidencial oficializaba su salida de la colectividad.

Carta Óscar Iván Zuluaga.jfif

Se trata de un documento dirigido el pasado 5 de julio a la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, en el que únicamente se puede leer la frase: “Por medio de la presente me permito informarle de mi retiro del Partido Centro Democrático”.

En el comunicado, el Centro Democrático señaló que por el "bien de la democracia", desde este sector político aseguró que para clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022, explicó que tanto la campaña del presidente Iván Duque como la del partido en 2018 fueron debidamentes estructuradas e investigadas para demostrar sus transparencias.

La polémica de Odebrecht que enfrenta Óscar Iván Zuluaga

El próximo 10 de julio, Óscar Iván Zuluaga , junto a su hijo David, serán acusados por varios delitos, incluyendo presunta recepción de financiación ilegal de la gigante brasileña Odebrecht en su campaña presidencial de 2014.

Publicidad

Los Zuluaga , padre e hijo, enfrentan acusaciones serias que podrían oscurecer su carrera política. De acuerdo con la Fiscalía, los delitos que se les imputarán son falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.

Zuluaga fue candidato presidencial en las elecciones de 2014, donde fue derrotado en segunda vuelta por el entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Publicidad

Una serie de audios dieron a conocer que Óscar Iván Zuluaga habría financiado su campaña presidencial con apoyo de la multinacional Odebrecht, que, según la investigación, no vendría de la forma más legal.

Le puede interesar

  • Publicidad