Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gaviria no irá a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores por “desinterés oficial”

“No es útil atender reuniones cuando es claro que el convocante no quiere escuchar opiniones distintas”, narró el exmandatario.

César Gaviria. Foto AFP
César Gaviria.
Foto AFP

A través de una carta. dirigida a la canciller Claudia Blum, el expresidente Cesar Gaviria aseguró que no asistirá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores porque la citación se da para cumplir una orden del Consejo de Estado y no por convicción delGobierno Nacionalde adelantarla.

El exmandantario explicó que han transcurrido más de dos años del periodo presidencial y “no hay duda de que tal hecho no es algo accidental, sino la expresión del desinterés oficial por tener una política exterior que represente a toda la Nación”.

Otra de las razones que expuso Gaviria es que la convocatoria se hace por efectuar una orden delConsejo de Estadopara “cumplir la ley y no por su creencia en la conveniencia de que en todo el espectro político haya solidaridad con la política exterior del país”.

Para el expresidente no es útil “atender reuniones cuando es claro que el convocante no quiere escuchar opiniones distintas, ni le interesa en absoluto compartir sus ideas sobre lo que debe ser nuestra política exterior”.

Publicidad


Recordó que cuando tuvo profundas diferencias con el gobierno del expresidente Álvaro Uribe asistió a la Comisión Asesora que se convocaron. “No creo haber hecho daño con mi asistencia, ni recibí nunca comentarios adversos al papel que cumplí en tales circunstancias”, añade.

Finaliza diciendo que cuando haya un gobierno “que quiera construir consensos nacionales sobre la dirección de nuestra política exterior, estaré atento a aportar lo que pueda en esa dirección”.

Publicidad

Aquí la carta completa:

  • Publicidad