Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva perla en la reforma tributaria: tumbarían incentivos a empresas que contraten adultos mayores

La ley fue firmada en diciembre del 2020 y trae descuentos tributarios a empresarios que tengan trabajando a adultos mayores a punto de jubilarse.

350922_Pareja de adultos mayores // Foto: AFP, imagen de referencia
Pareja de adultos mayores // Foto: AFP, imagen de referencia

Mientras el Gobierno Nacional sigue insistiendo en que está dispuesto en cambiar algunos puntos de lareforma tributariaque se presentó en el Congreso, este lunes se conoció que hay un artículo de la reforma que pondría en peligro la Ley del adulto mayor, que busca descuentos tributarios a empresas que tengan adultos a punto de jubilarse.

Esta reforma deroga lo que es el corazón de la Ley del adulto mayor. Con esta ley de nuestra autoría que se promulgó en el año 2020, lográbamos que las empresas que contrataran a mujeres mayores de 57 años y a hombres de más de 62 años que no se hubieran pensionado recibieran beneficios tributarios para que, de esta manera, se logre estimular la vinculación laboral
expresó el representante José Daniel López.

Son varios los artículos que se han denunciado que pueden afectar el bolsillo de los colombianos como el IVA en los funerales, en el internet domiciliario de los estratos tres, a los celulares de baja gama, entre otros.

  • Publicidad