Pelea entre Alcalde y Gobernador por gratuidad del Metro de Medellín
La diferencia entre el gobernador Luis Pérez y el alcalde Federico Gutiérrez es por los 1.700 millones de pesos que dejó de recibir el Metro durante la contingencia ambiental.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo comenzó luego de que el gobernador de Antioquia anunciara una demanda contra el Área Metropolitana, entidad que ordenó al Metro de Medellín no cobrar sus tarifas en horas valle, es decir entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde durante los seis días de la pasada contingencia ambiental de la ciudad.
El alcalde Federico Gutiérrez cuestionó la decisión del gobernador y dijo que “no estamos hablando de un capricho, fue una emergencia que justamente necesitaba de la solidaridad y el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, pero lo que recibimos fue una demanda”.
Por su parte, el gobernador Luis Pérez, quien tiene asiento en la junta del Metro, señaló que su queja no radica en los dineros dejados de percibir por el sistema de transporte masivo sino en una posible desinstitucionalización de la administración departamental.
“El Área Metropolitana no le puede decretar tarifas gratuitas al Metro”, manifestó el primer mandatario de los antioqueños.
Publicidad
Federico Gutiérrez indicó que aún está por definirse cómo se compensará al Metro por el dinero que dejó de percibir suma cercana a los 1.700 millones de pesos. Sin embargo, reiteró que esa cifra no se trasladará a los usuarios.
Publicidad