Guillermo Torres, conocido como el cantante de las
De acuerdo Torres, pese a los problemas de estigmatización, durante su mandato pudo lograr una "administración sana"
"Si podemos tener administraciones sanas. El balance, a pesar de todos los obstáculos que encontré en la Alcaldía de Turbaco, fue bueno. A este municipio lo encontré en categoría 5 y lo voy a entregar en 3 y posiblemente en 2. Hicimos un trabajo con Hacienda y descubrimos que había dos secretarias de Hacienda, es decir, una paralela por donde les saqueaban miles y miles de millones de pesos. Otra gestión que fue la liberación de las regalías, ya que las tenían sancionadas. Mi administración hizo rendir los recursos propios", explicó Torres.
A su vez, Torres indico que, en temas de salud, también se encontraron muchas problemáticas.
Publicidad
"Encontramos la salud en ruinas. Le pagamos a todos los trabajadores del hospital”, indicó Guillermo Torres.
Sobre su elección
"Yo me quería presentar solo, inicialmente yo no me lance, me lanzo el pueblo. Me sometí a una recolección de firmas, pero donde contaban las firmas no le pararon bolas y por eso acudí a la
Publicidad
¿Volvería a ser alcalde?
"Esto hay que dejarlo a manos del pueblo, pero si me atrevería decir que ojalá decidan libremente con autonomía, que no obliguen al pueblo a vender su voto.
Si se considera, como cantor del pueblo, que yo puedo cumplir una función ahí podre estar. Si el pueblo vuelve y me pide que sea alcalde lo hare", indicó Torres en Blu Radio.
Finalmente, el alcalde de Turbaco hablo sobre el proyecto de
"Lo más importante para la patria colombiana entera y lo mejor que puede ocurrir es que se materialice lo que Petro llama paz total y yo lo llamo paz con justicia y amor, por eso los llamo a todos a la reflexión y a la sensatez.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Le puede interesar este contenido: