El ministro del Interior,
El alto funcionario indicó que respeta la solicitud del partido Liberal y aseguró que esta obedece a las recusaciones que tienen 18 congresistas y fue claro que no quieren irrespetar la ley de bancadas.
“No, no nos queremos saltar la ley de banca. Nosotros lo que hemos dicho siempre es que preferimos que los congresistas hagan las leyes y no los directores de los partidos. Yo tengo la seguridad que el día que el señor expresidente Gaviria quiera volver a hacer leyes, se presentará ante el electorado, sacará una monumental votación y hará leyes, pero por ahora yo quiero que sean los congresistas los que hagan las leyes”, aseguró Velasco.
El jefe de la cartera también aseguró que el plan que realiza para convencer uno a uno a los congresistas sí ha servido para sacar adelante las reformas.
Publicidad
“El señor expresidente dijo que no votarán a la reforma a salud y la reforma a la salud está viva y sirve porque hay 14 votos que pidieron no aplazar y cuando hay 18 congresistas demandados ante la corte y recusados, pues algún efecto tiene que tener”, manifestó el ministro del Interior.
En la plenaria de la Cámara de Representantes un grupo de liberales radicaron en la secretaría de esta corporación una proposición en la que piden que se aplace la votación de la reforma a la salud para la próxima legislatura y la cual se discutirá en los próximos días.
Le puede interesar:
Publicidad