Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Qué proponen los candidatos a la Cámara de Representantes en materia de economía digital

Los candidatos Carlos Edward Osorio, Adriana Gutiérrez y Luis Alfredo Gómez entablaron un conversación sobre esta agenda en Blu 4.0.

ENCUENTRO4.0.jpeg
Foto: BLU Radio

BLU 4.0 dirigido por Juan Manuel Ramírez, realizó un espacio de conversación alrededor de las propuestas en materia de conectividad, economía digital, innovación y emprendimiento de los candidatos a la Cámara de Representantes.

En él participaron Carlos Edward Osorio, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, Adriana Gutiérrez, candidata a la Cámara de Representantes por el partido Nuevo Liberalismo y Luis Alfredo Gómez candidato a la Cámara de Representantes por el partido Coalición Centro Esperanza.

Cada uno dio a conocer varias de sus propuestas alrededor de estos ejes 4.0.

Adriana Gutiérrez, representante a la Cámara de Representantes por el partido Nuevo Liberalismo, hizo especial énfasis en la necesidad de promover espacios de participación y encuentro con la ciudadanía, que generen interoperabilidad en materia de tecnología.

Publicidad

“Necesitamos una ley que promueva la innovación pública para la transparencia. Desde el Nuevo Liberalismo incluso hemos hablado de la posibilidad de proponer acabar con la procuraduría general y promover un escenario de gobernanza distinto e innovador que use la tecnología para hacer un control real y eficiente de los recursos, por ejemplo, con el blockchain (…) lo que se hace con esta tecnología, no puede borrarse”, afirmó.

Publicidad


Por su parte, Carlos Edward Osorio, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, afirmó que lo más importante en la agenda tecnológica del país es la conectividad, dado que sin esta, el resto de propuestas y proyectos alrededor de lo 4.0 son sólo intenciones.

“Mientras no haya conectividad solo se habla de intenciones alrededor del mundo digital. Por tanto, la conexión debe ser una prioridad para el país”, afirmó Osorio haciendo énfasis posteriormente en la necesidad de aprovechar también los servicios que ofrece la tecnología de manera óptima.

A su vez, Luis Alfredo Gómez, representante a la Cámara de Representantes por el partido Coalición Centro Esperanza, hizo especial énfasis en la universidad digital y las bondades de la educación gratuita y virtual.

Proponemos una Universidad gratuita y digital para todos los colombianos, vamos a llevar esta propuesta al Congreso de la República. Es importante el Plan Nacional de Desarrollo 2022 y 2026 tenga la educación como un eje transversal (…) una educación para la cuarta revolución industrial desde el colegio”, agregó.

Publicidad

  • Publicidad