Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ante crecimiento del tráfico de drogas se han demolido cerca de 20 casas de vicio en Amagá

Con este avance en materia de seguridad delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto han disminuido significativamente en el municipio, de acuerdo con las autoridades.

Demolición Amagá.jpg
Demolición de casa de vicio en Amagá, Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia

Ante el crecimiento del tráfico de drogas se han demolido cerca de 20 casas de vicio en Amagá. Con este avance en materia de seguridad delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto han disminuido significativamente en el municipio, según reporte de las autoridades.

La mencionada reducción se ha dado en delitos como el homicidio se han reducido en un 58 %, las lesiones personales en un 51 %, el hurto a personas en un 50 %, el hurto a residencias en un 54 % y el hurto a comercios en un 33 %. Una de las reducciones más importantes, la tiene el delito de la extorsión con un 100 %.

La demolición, según el gobernador de Antioquia, Andres Julián Rendón, es una medida que debería replicarse en otros municipios para así disminuir la criminalidad en el departamento. Además, explicó que esto representa un importante avance en materia de seguridad, pues estos inmuebles eran el foco de la delincuencia e inseguridad en Amagá y resaltó que mediante estos procedimientos de tipo administrativos se logra acabar con la delincuencia de manera más rápida.

“Y esto fue una decisión administrativa que pasa por las autoridades locales, por la seccional, en este caso, como tumbar las casas de vicio, que es mucho más disuasivo, es mucho más ejemplarizante, es mucho más rápido que un proceso judicial”, afirmó el mandatario seccional.

El gobernador Rendón mencionó que esta estrategia se debe complementar con inversiones en tecnología tales como el incremento en la capacidad operativa mediante la implementación de cámaras de seguridad y las mejoras a la infraestructura carcelaria.

Finalmente, el mandatario indicó que una solución a las problemáticas de seguridad de la región sería la cárcel departamental pues así se liberaría las funciones de custodia de privados de la libertad en estaciones de Policía. Además, le pidió a los antioqueños que se vuelvan exigentes con los alcaldes de sus municipios y a los mandatarios municipales les solicitó contundencia frente al microtráfico.

  • Publicidad

Publicidad