Las constantes intimidaciones que sufrió una mujer en el municipio de Guatapé, Oriente de Antioquia, llevaron a la justicia a emitir orden de captura contra el presunto agresor, su pareja, quien ingresó a su vivienda y lugar de trabajo para hostigarla.
Los hechos se registraron el pasado 2 de mayo, cuando, según la denuncia, el presunto agresor ingresó sin autorización a la residencia de la víctima, donde roció límpido sobre toda su ropa como acto de intimidación y daño personal. Pero este no fue el único episodio violento. En otra ocasión, la habría retenido durante cerca de una hora, amenazándola de muerte, asegurándole que “iba a pagar con sangre lo que le había hecho” y que él se iría “feliz para la cárcel” tras concretar su amenaza.
La situación se agravó aún más cuando el capturado irrumpió en el lugar de trabajo de la víctima, que es funcionaria pública, para continuar con las amenazas. Según revelaron las autoridades, además de los encuentros presenciales, las amenazas se mantuvieron a través de mensajes de texto, donde el lenguaje violento, dejó evidencia ante las autoridades del riesgo inminente que corría la víctima. El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia, se refirió al caso.
"Pruebas suficientes para determinar que esta persona sí tenía la intención de causar riesgo, daño a esta femenina y que también se determinó que esta femenina, esta mujer, podría haber sido objeto de algún tipo de agresión física, incluyéndole la muerte", indicó Rico.
Tras la recolección de evidencias, testimonios y el trabajo entre las autoridades judiciales y policiales, el Juzgado Promiscuo Municipal de Guatapé emitió la orden de captura en contra de este sujeto por el delito de violencia intrafamiliar, la cual fue materializada recientemente por unidades de la Policía Nacional mediante la Patrulla Púrpura.
"Hacemos un llamado a que estas personas, estas mujeres o terceros, que conozcan de estos hechos de violencia contra la mujer, sean denunciados en su momento, para que de esta manera se eviten daños y perjuicios en contra de la integridad y en contra al maltrato físico, psicológico de las mujeres", aseguró el coronel.