A un mes de la tragedia en la vereda Granizal en Bello, la comunidad afectada bloqueará la autopista Medellín-Bogotá exigiendo soluciones en materia de vivienda, agua potable y vías. Se espera la asistencia de unas 300 personas.
Sigue la preocupación en la comunidad afectada por la avalancha de hace un mes en la vereda Granizal del municipio de Bello que cobró la vida de 27 personas, pues aseguran que siguen sin respuestas en varios aspectos por parte de las autoridades.
La situación inclusive motivó la convocatoria para este jueves a un plantón sobre la autopista Medellín-Bogotá en el sector de Zamora para exigir respuestas en materia de vivienda, agua potable y vías de acceso a esta zona del nororiente del norte del Valle de Aburrá y que limita con el municipio de Medellín.
Julieth Arango, lideresa del sector, manifestó que desde las 7:00 a.m. habrá bloqueos intermitentes de esta vía por parte de la comunidad exigiendo en el lugar la presencia de autoridades para iniciar diálogos que permitan solucionar sus inquietudes.
"Ya vamos a ajustar mes y medio, que es lo que lleva desde la avalancha, que no tenemos el agua. ¿Cuántos llevamos con esas vías, con huecos, con vías dañadas, donde aparecen pavimentadas y realmente lo que viven es que echan unos escombros, aplanan y vuelven y se van. Y cuando llueve vuelven y hay huecos", detalló.
Estas movilizaciones se conocen en medio de denuncias por parte de la Alcaldía de Bello frente a casos de loteo justamente en la zona donde ocurrió la avalancha y que actualmente tienen restricción para el acceso ante el riesgo que todavía tiene el terreno.