Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 25 años de cárcel a hombre que asesinó a miembro de la comunidad LGTBI en Medellín

En los hechos ocurridos en 2022, la víctima fue contactada a través de una plataforma de citas.

carcel-afp .jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Jhon Alejandro Duque Casas, un hombre de 30 años de edad que aceptó su responsabilidad en el homicidio del integrante de la comunidad LGTBI el 15 de marzo de 2022 en Medellín, fue enviado a la cárcel.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Caicedo, al oriente de la ciudad, donde las autoridades encontraron el cadáver de Juan Danilo Bedoya Román, de 30 años.

Según el dictamen médico, la víctima falleció por estrangulamiento y fue encontrado en su propia casa, semi desnudo, atado de pies y manos con un cable y con multiples signos de tortura en el rostro y el resto del cuerpo.

Según informó la Fiscalía, víctima y victimario se habrían conocido por una plataforma de citas y antes del homicidio habían estado departiendo en compañía de otro hombre del que se desconoce la identidad. Y el asesinó le habría hurtado varias pertenencias de la casa, como ropa y un computador.

Cabe recordar que recientemente desde la Personería Distrital alertaron sobre la persistencia de casos de violencia en contra de esta población en Medellín, pues en lo que va de el 2024 han atendido 346 casos, de vulneraciones de derechos contra personas de los sectores sociales LGBTIQ+.

  • Publicidad