Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Medellín evaluarán si aplican racionamientos de agua como Bogotá por bajo nivel de afluentes

Así lo reveló el alcalde Federico Gutiérrez, quien expresó su preocupación ante los bajos niveles de los embalses y otros afluentes que surten las plantas de potabilización.

359041_epm_reconexion-de-agua_bluradio
Agua
EPM

Ante las dificultades con el suministro de agua que ha traído el fenómeno de El Niño en todo el país, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que evaluará con EPM la posibilidad del racionamiento del líquido en Medellín. Hay preocupación por niveles de embalses.

La escasez de lluvias y las altas temperaturas que ha experimentado desde hace varios meses el país son fenómenos que no han sido ajenos a Medellín y el Valle de Aburrá. La situación ha llegado a niveles de complejidad tan altos que, así como ya lo decretó Carlos Fernando Galán en Bogotá, la capital antioqueña podría experimentar racionamientos de agua.

Así lo reveló el alcalde Federico Gutiérrez, quien expresó su preocupación ante los bajos niveles de los embalses y otros afluentes que surten las plantas de potabilización de EPM en la ciudad.

El mandatario indicó que la medida se evaluará este viernes en un comité con la empresa de servicios públicos, pero que en todo caso cualquier decisión que pueda salir de allí contará con criterios técnicos.

Publicidad

“Hay zonas de la ciudad, por ejemplo, en en zonas de corregimientos especialmente que dependen mucho de algunos acueductos veredales que se han tenido que hacer algún tipo de racionamiento, ya revisaremos bien, justamente, qué medidas se toman, pero eso solo se irá de manera técnica”, insistió el mandatario local.

Hay que recordar que, en las últimas semanas, ha sido común la interrupción del servicio de acueducto por cerca de 12 horas en distintos sectores del municipio de Barbosa, así como en sectores de las comunas Manrique y Villa Hermosa de Medellín; sin embargo, el alcalde Gutiérrez se mostró confiado en que no se tengan que tomar decisiones extremas sobre todo teniendo en cuenta que ya autoridades de gestión del riesgo en el departamento señalaron el inicio de la temporada de lluvias.

Publicidad

  • Publicidad