Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estación de Policía de Aranjuez, en Medellín, lleva dos meses sin operar desde que fue inaugurada

La administración de quintero entrego la obra y la inauguró pero no la dejó en funcionamiento. Los vecinos de la estación denuncian perjuicios por las vías de acceso a sus hogares

WhatsApp Image 2024-02-19 at 2.44.22 PM.jpeg
Estación de Policía que no funciona en Aranjuez.
Foto: Juan José Yepes/Blu Radio.

La estación de Policía de Aranjuez fue inaugurada en diciembre del 2023 por la administración de Daniel Quintero, esto en cabeza del entonces alcalde encargado Oscar Hurtado, sin embargo, desde entonces el espacio está sin funcionar.

A pesar de que desde entonces la obra estaba lista para entrar en funcionamiento, la estación aún no cuenta con la presencia de la institucionalidad. Para la nueva estación de cuatro pisos y más de 2.000 metros cuadrados, es apenas un oficial el que la cuida, pero no tiene operatividad.

La obra que costó más de 11.000 millones de pesos, generó inconformidad en la comunidad, dicen que nunca quisieron que ese espacio se destinara para este fin, pero no los tuvieron en cuenta.

"Nunca nos han preguntado qué queríamos, la comunidad se expresó en la primera reunión de presentación de la estación de policía y dijo que lo que querían era espacios recreativos para los adultos mayores, espacios de educación para nosotros los vecinos. En este momento que todavía no ha empezado a operar ha sido una zozobra, cuando empieza a funcionar la dinámica del barrio va a cambiar absolutamente", advierte Andrés Macías, habitante de la comunidad.

Publicidad

La preocupación de la gente está orientada más a cómo les va a cambiar la vida la presencia de las autoridades: “La dinámica de tener patrullas 24 horas entrando y saliendo con sus sirenas nos preocupa. Las familias de los policías tienden a venir a buscar a vivir cerca de ellos, por ejemplo, a nosotros ya nos han dicho si queremos vender. Digamos que la dinámica del barrio va a cambiar y eso no ha sido muy cómodo para las comunidades entonces nosotros básicamente nos sentimos desplazados y nos sentimos desarraigados", añadió.

Señala que hasta les quitaron una parte de la calle cortándoles el acceso vehicular a las casas de un costado de la estación y desde la Policía les han informado que lo poco de calle que les quedó no lo podrán utilizar cuando la estación empiece a operar, por el flujo y la dinámica de la Policía y los cierres de seguridad.

Publicidad

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que si bien la infraestructura está terminada, aún no cuentan con la aprobación por parte de EPM para la instalación de servicios públicos.

En cuanto a las quejas de los vecinos, señalaron que no tenían conocimiento de los inconvenientes y afirmaron que la intención es entablar diálogos para generar soluciones que permitan la convivencia entre policías y comunidad.

  • Publicidad