Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de mujer asesinada en Bello lleva dos años pidiendo justicia: el señalado salió del país

Existen denuncias previas sobre maltrato contra esta mujer por parte de su expareja, pero el delito no ha sido tipificado como feminicidio.

natalia asesinada-fotor-20240606124522.jpg
Mujer asesinada en Bello, Antioquia, en 2022.
Foto: cortesía

La familia de mujer una asesinada en Bello lleva dos años pidiendo justicia, mientras que el presunto agresor escapó con el hijo de la víctima rumbo a Estados Unidos. Existen denuncias previas sobre maltrato contra esta mujer por parte de su expareja, pero el delito no ha sido tipificado como feminicidio  

Se trata del caso de Natalia Mejía, una instructora de baile de 29 años que fue encontrada muerta en su casa en el municipio de Bello, cuando las autoridades determinaron que había sido asfixiada e iniciaron investigación sobre estos hechos.

Han pasado casi dos años desde entonces y la investigación no ha avanzado a pesar de que la familia de Natalia ha señalado a la expareja de la joven como el presunto agresor, presentando incluso denuncias previas sobre casos de violencia que él habría cometido contra la mujer. En una de ellas incluso ya la habría intentado ahorcar. Así lo expresa la madre, Adriana Sánchez.

“Una persona que agredió a mi hija en constantes ocasiones y que intentó asesinarla en dos veces yo puedo decir que para mí es el principal y único sospechoso es esa persona quien después de la muerte de mi hija se fue para Estados Unidos y se llevó a mi nieto", expresó a Blu Radio Adriana Sánchez, madre de la mujer asesinada.

Publicidad

En ese sentido, señala que este hombre se habría ido para evadir la justicia colombiana y tampoco le permite tener contacto con su nieto, un menor de edad.

Finalmente, la familia pide claridades con el caso y que dadas las pruebas el delito pueda ser considerado como un feminicidio y asumido desde la Unidad Especial para Violencias Basadas en Género de la Fiscalía para que se pueda dar celeridad a la investigación.

  • Publicidad