Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionarios de la ANM siguen retenidos por personas que bloquean el acceso a una mina en Buriticá

Los empleados pretendían salir para atender otra situación en El Bagre, sin embargo, no fue posible realizar el procedimiento por los bloqueos en Buriticá.

Bloqueo en Buriticá.
Bloqueo en Buriticá.
Suministrada

La Agencia Nacional Minera informó que sus funcionarios siguen siendo víctimas de las complejidades de orden público que vive Buriticá. Recordemos que miembros de Salvamento Minero hacen presencia en la zona para tratar de rescatar a dos mineros que, supuestamente, están atrapados en uno de los socavones.

Sin embargo, desde el lunes 27 de mayo hay un bloqueo en la vía a la altura de la mina Buriticá y este miércoles 29 de mayo funcionarios de la ANM no pudieron ir al rescate en una zona minera de El Bagre, luego de que fueran frenados por las personas que bloquean la vía.

Hay que destacar que las personas que hacen el bloqueo dicen que se realiza porque no avanzan las labores de búsqueda de dos personas que presuntamente estarían atrapadas en socavones. No obstante, desde la ANM afirma que técnicamente se demostró que no es posible rescatar a los presuntos desaparecidos.

A pesar de esto afirman los protestantes que la situación no solo abarca a los funcionarios, sino a todos los trabajadores de la Zijin Continental Gold y que por ahora la única salida que hay del lugar es vía aérea.

Publicidad

Desde la Agencia Nacional Minera aseguran que esta situación pone un precedente de falta de garantías que ha denunciado la entidad para adelantar sus compromisos en la región.

  • Publicidad