Extranjero requerido con circular roja por robo fue inadmitido por autoridades migratorias cuando pretendía ingresar al país por el aeropuerto de Rionegro. Uno de los destinos predilectos por los extranjeros es Medellín, por eso, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ya van 18 extranjeros con circular roja de Interpol que han sido detenidos en la capital antioqueña en lo que va del año.
En las últimas horas, Migración Colombia informó que un ciudadano, de nacionalidad mexicana, fue inadmitido luego de que este intentara ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova. Según las autoridades, este hombre estaba siendo requerido en su país, mediante circular roja, por el delito de robo.
Según Migración Colombia, este hombre ya fue dejado a disposición de la Interpol. Es de anotar que debido a que uno de los destinos predilectos por los extranjeros es Medellín, las autoridades han reforzado los controles en las terminales aéreas del departamento. Según el brigadier general, William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ya van 18 extranjeros con circular roja de Interpol que han sido detenidos este año en la capital antioqueña.
"Nuestra Interpol, con un trabajo muy juicioso que venimos adelantando en coordinación con nuestras autoridades, han sido capturadas alrededor de 18 personas. Son 18 personas este año que han tratado de ingresar a nuestro país o que han estado aquí en nuestro país generando actividades delictivas, entonces aquí seguimos trabajando desde que tenemos nuestro grupo de Interpol aquí en la ciudad, han sido importantes resultados los que se han dado en materia de delincuentes que llegan a esconderse aquí a la ciudad", expresó el brigadier general.
Vale la pena recalcar que en tan solo una semana, este es el segundo ciudadano con nacionalidad mexicana y circular roja de Interpol que ha intentado ingresar al país. Recordemos que antes de este caso, las autoridades habían capturado a Iván Lozano, un mexicano - estadounidense, requerido por las autoridades de Estados Unidos por el delito de seducción de un menor de edad y posesión de pornografía infantil.