Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio en cerro Quitasol de Bello fue controlado con apoyo de dos helicópteros

Más de 80 personas apoyaron las labores de extinción del incendio que se mantuvo activo durante dos días en el cerro Quitasol.

Incendio cerro Quitasol
Incendio cerro Quitasol.
Foto: Bomberos

Al menos 70 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el incendio forestal en el cerro Quitasol contra el que batallaron durante dos días más de 80 personas, pertenecientes a los cuerpos de Bomberos de Bello, Copacabana, Itagüí, Sabaneta, en Antioquia, la Defensa Civil y el Batallón Pedro Nel Ospina.

Las condiciones del terrero y la cantidad de pinos que hay en la montaña dificultaron las labores de extinción, sin embargo, las lluvias, sumado a las descargas de agua desde dos bambi bucket, permitieron que fuera controlado.

"Estuvimos en operación casi cuarenta horas, tuvimos apoyo de dos helicópteros de la dirección nacional de Bomberos y 85 socorristas" confirmó el capitán Nelson Zulaica, comandante Bomberos Bello.

No obstante, hay preocupación entre los organismos de socorro de Bello, pues pirómanos estarían intentando prender el incendio nuevamente, por lo que pidieron a las autoridades vigilar el cerro Quitasol.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad