Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incrementar pie de fuerza será prioridad: director de la Policía sobre seguridad en Valle de Aburrá

El general William Salamanca hizo el anuncio durante la ceremonia de transmisión de mandos de comandantes de la Policía en Antioquia.

william-salamanca-director-de-la-policia-nacional.jpg
Transmisión de mando de la Policía Nacional en Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia.

El director general de la Policía Nacional anunció que el incremento de pie de fuerza para Medellín y Antioquia será una prioridad durante el inicio de nuevas administraciones. Aseguró que desde la institución el objetivo es capturar los cabecillas de grupos delincuenciales del Valle de Aburrá

La llegada de nuevas autoridades de gobierno para Medellín y Antioquia también ha estado marcada por nuevas designaciones en los altos mandos de la fuerza pública para la región y es que luego de la llegada de los generales Jorge Hernández y Juan Carlos Fajardo para la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército, respectivamente, se oficializaron los relevos en la Policía Nacional.

Nuevo comandante de la Policía en el Valle de Aburrá

Se trata del general Óscar Andrés Lamprea quien asume como comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mientras que el general Rosemberg Novoa estará al frente de la Región 6 de la institución.

Durante la ceremonia de transmisión de mando estuvo presente el director general de la Policía, el general William Salamanca, quien expresó su compromiso con Antioquia y su capital asegurando que dentro de la aprobación de 20 mil nuevos cupos por parte del Gobierno nacional para la llegada de uniformados, el incremento del pie de fuerza será una prioridad.

Publicidad

"Respecto al incremento de pie de fuerza, la ciudad será un prioridad y lo mismo el departamento, pero esperemos a completar el proceso de incorporación, aunque sí es una prioridad la ciudad", explicó el general Salamanca.

El director insistió en la importancia de trabajar articuladamente con los nuevos mandatarios locales y regionales de todo el país y que en el caso del Valle de Aburrá ya se adelanta un análisis de las estructuras criminales vigentes para determinar las estrategias más eficaces para desarticularlas. No obstante, admitió que el principal objetivo es la captura de cabecillas que ya tienen identificados.

Publicidad

"Coayuda con la gestión de los comandantes con las fortalezas y capacidades porque el reto es capturar a los cabecillas de los grupos armados que delinquen en esa jurisdicción", añadió el alto oficial.

Tanto el gobernador Andrés Julián Rendón como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente con los nuevos altos mandos policiales para lograr recuperar la seguridad en algunas zonas estratégicas donde grupos criminales han ganado cierto protagonismo.

Le puede interesar:

  • Publicidad