Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven paisa se debate entre la vida y la muerte en Brasil tras accidente; familia pide ayuda

La familia del joven paisa pide ayuda para viajar hasta ese país y estar al frente de las decisiones y procedimientos médicos que se requieran durante su proceso.

Stiven Madera.
Stiven Madera.
Cortesía: Familia de Stiven Madera

Un joven de Medellín se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Brasil, tras sufrir un grave accidente de tránsito cuando huía de un intento de robo

Con el paso de la horas crece la preocupación y la angustia en familiares y amigos de Stiven Madera, de 21 años de edad. El accidente ocurrió el pasado domingo 14 de enero en la ciudad brasileña de Sao Paulo, cuando en su motocicleta huía con un amigo de unos hombres que pretendían robarles.

Jhoana Quiñones, hermana de Stiven, relató que, en medio del afán por perder a los delincuentes, cruzaron un semáforo en rojo y fueron embestidos por un camión lo que le provocó a este joven graves lesiones en varias partes del cuerpo, especialmente, en su cráneo.

Madera, cuya familia reside en el barrio La Honda, al oriente de Medellín, fue remitido al Hospital Estadual Mario Covas, donde se debate entre la vida y la muerte, sin embargo, desde el centro asistencial exigen la presencia de algún familiar para autorizar y estar al frente de los procedimientos médicos que aún se le deben practicar.

Publicidad

“Necesitan a la familia, que alguien esté allá porque le van a realizar otras cirugías. Al principio nos decían que lo iban a desconectar, después nos dijeron que no, pero que necesitaban un familiar para que estuviera pendiente de la próxima cirugía que iban a hacer. Nos dijeron que iban a reservar el derecho a cualquier información”, aseguró.

Publicidad


Por esta razón, tan pronto ocurrió la situación, sus familiares adelantan todos las gestiones para obtener cuanto antes un pasaporte de emergencia que le permita a Jhoana viajar hasta ese país y estar al tanto de la situación de salud de su hermano. El asunto también pasa por lo económico, pues por la cercanía al inicio de los carnavales, los tiquetes aéreos están por las nubes.

“Que nos agilicen el proceso para yo poder viajar. Hay una familia que está con el corazón roto, mi mamá está muy mal, a ella le importa como que si hijo quede con vida y que de pronto no se vaya a complicar y que al ver que no esté la familia lo desconecten, como al principio nos dijeron”, solicitó Jhoana.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades regionales y nacionales, pero hasta ahora la única respuesta que han recibido por parte de la Cancillería colombiana es la confirmación con un número de radicado de la solicitud que elevaron vía virtual sus familiares para atender el caso.

  • Publicidad