Más de 40 cambuches han sido desmontados en operativos en barrio Triste, Medellín
Según las autoridades, en este sector de Medellín se realizaron 17 incautaciones, se inmovilizaron seis vehículos y se cerró un establecimiento comercial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de Medellín se encuentran intensificando acciones de control contra el uso indebido del espacio público y contra el mal parqueo en diferentes zonas de la capital antioqueña. Estos operativos hacen parte de una estrategia para eliminar los cambuches, una de las principales problemáticas que tiene el Distrito en este aspecto, y también para retirar estructuras ilegales o vehículos abandonados.
El último control se llevó a cabo en el sector de Barrio Triste, allí las autoridades lograron 17 incautaciones, 85 procesos de sensibilización ciudadana, el cierre de un establecimiento comercial, 32 comparendos, y la inmovilización de seis vehículos, incluidos tres camiones.
Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, en este operativo se encontraron casi mil toneladas de residuos y elementos en mal estado que ocupaban de manera ilegal el espacio público.
"Solo en lo que va del 2025, ahí en Barrio Triste hemos desmontado 41 cambuches y gestionado la compactación de más de 999 toneladas de residuos y elementos en mal estado que ocupaban de manera ilegal el espacio público", destacó el funcionario.
Es de resaltar que en lo corrido de este año ya se han gestionado más de 11 toneladas de residuos que obstruían las vías y deterioraban el entorno urbano de este corredor del Centro de Medellín. Vale la pena recalcar que las autoridades anunciaron que se mantendrán las intervenciones periódicas en la zona y en otros puntos críticos de Medellín.