En el municipio de Bello se siguen respirando momentos de zozobra e incertidumbre ante un saldo trágico, que ya deja a 11 personas fallecidas y 15 desaparecidas. Hasta ahora rescatistas y comunidad buscan desesperados a quienes aún no han podido ser encontrados.
Blu Radio estuvo acompañando a las personas afectadas por esta avalancha de grandes proporciones, conocimos crudos relatos, de como hace 36 horas, la gente salió corriendo, sin ropa, sin nada a sus enseres, para poder salvaguardar sus vidas.
"Fue una cosa desastrosa, y a esa hora, pues uno no sabía ni para dónde coger, lo único que sentíamos eran los gritos de la gente de otro barrio, ahí aledaño, que gritaban: "salgan, salgan, salgan", expresó una de las sobrevivientes.
Aunque en la parte alta del deslizamiento se escuchan personas desesperadas, gritando por nombres de sus familiares desaparecidos en esta tragedia, las autoridades piden que se hagan a un lado, pues el sitio sigue siendo de riesgo inminente por movimientos en masa. Es por eso, que hace algunas horas, cuando se empezaron a escuchar los estruendos, las personas comenzaron a correr desesperadas por sus vidas.
"La gente empieza a decir avalancha, avalancha, cuando ya ha bajado, uno no sabe para donde coger, y en el momento yo desesperada, cogí para abajo, para las flores, a buscar a la hija mía con los niños, ella se quedó encerrada allá, porque por la parte por donde ella puede salir, la avalancha tapó el puente, sepultó la casa de muletas, entonces no tenía por donde salir", indicó una de las damnificadas.
Por el momento, y aunque el miedo es latente por las constantes lluvias que no dan tregua, la esperanza no se desvanece entre los familiares de las personas desaparecidas que esperan un milagro para poder reencontrarse y abrazar nuevamente a sus seres queridos.