Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería indaga contrato de $2.000 millones de presupuesto participativo en alcaldía de Quintero

Aunque el contrato era para ejecutarse entre noviembre y diciembre del 2022, durante la administración de Quintero, es uno de los que despertó dudas en el ahora alcalde Federico Gutiérrez.

317973_BLU Radio. Votaciones de Presupuesto Participativo / Foto: @alejodebedout
BLU Radio. Votaciones de Presupuesto Participativo / Foto: @alejodebedout

Un contrato firmado durante la alcaldía de Daniel Quintero, suscrito entre el Colegio Mayor de Antioquia y Asercomunitaria, es ahora objeto de indagación previa por parte de la Personería de Medellín, buscando determinar si existió alguna irregularidad, teniendo en cuenta que hacía parte del presupuesto participativo, es decir, con el que las comunidades priorizan los recursos.

Con ejecución de 45 días y un valor cercano a los 2 mil millones de pesos, este contrato tenía por objeto promover la oferta académica del Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo en los barrios y comunas de Medellín, al ser tres instituciones públicas de educación superior del Distrito.

De acuerdo con esta agencia del Ministerio Público, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, comenzó indagación previa de oficio, en contra de funcionarios por determinar que habrían suscrito este contrato.

Exactamente el objeto de este contrato era la “operación logística para incrementar el posicionamiento de la marca Presupuesto Participativo convenio directo y lograr que más personas de las comunas que priorizaron para esta estrategia visualicen en la educación superior de las 3 IES de Medellín, una posibilidad de cambiar sus estilos de vida”.

Publicidad

"La indagación previa se llevará con el estricto respeto por el debido proceso. Una vez recopilado el material probatorio, se determinará si sea pura investigación disciplinaria o si habrá mérito para un archivo de las mismas", expuso Yenny Serna Montoya, personera Delegada 20D de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, se refirió a la indagación.

Aunque el contrato era para ejecutarse entre noviembre y diciembre del 2022, es uno de los que ha despertado dudas en el ahora alcalde Federico Gutiérrez y su equipo de trabajo.

Según la Personería, si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, procederán con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliego de cargos o el archivo del proceso.

  • Publicidad